El Senador Felipe Michlig informó que ingresó al Parlamento Santafesino el pedido de Acuerdo legislativo  que formula el Gobernador Miguel Lifschitz, para designar al Dr. Jorge Da Silva Catela, como Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral – de la Ciudad de Ceres; a lo que -el legislador- adelantó su posición “a favor de la propuesta del Gobernador y su satisfacción por la celeridad del concurso», estando previsto la fecha del 10 de noviembre para la sesión de la asamble legislativa.

“Por mi parte, si la Comisión de Acuerdos elabora un dictamen favorable, luego de las etapas legales correspondientes, voy a acompañar la propuesta formulada por el Gobernador porque -en principio- de todos los concursantes fue el primero que salió en orden de méritos, además porque es un profesional oriundo de Ceres, de larga trayectoria y cuenta con el respeto de sus pares y de la comunidad toda, con lo cual llegado el momento brindaré mí voto a favor del pliego del Dr. Catela”, adelantó el Senador Departamental Felipe Michlig.

Nuevo sistema de selección

Cabe recordar que estos pliegos surgen del tramite ordenado en el nuevo decreto que regula el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, siendo que -en este caso- se inicio la primera etapa con la designación del cuerpo evaluador, el 29 de Junio próximo pasado, con lo cual “en alrededor de 4 meses ya hay un candidato para el Juzgado de Ceres seleccionado por el Gobernador”, señaló Michlig, autor de la ley que determino la creación del Juzgado respectivo.

 “Debemos destacar que el nuevo mecanismo impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que conduce el Dr. Ricardo Silberstein, y por la Dirección Provincial del Consejo de la Magistratura y Jueces Comunitarios, a cargo Dra. Cecilia Bruno, consiste en un concurso (ponderación de antecedentes, oposición y entrevista oral),  que significa un importante avance para acercar cada vez más la justicia a los justiciables, mediante un mecanismo nuevo y ágil que garantiza una absoluta transparencia para la designación de jueces”, señaló el legislador.                    

Santa Fe, 18 de Octubre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *