El Senador Provincial, Felipe Michlig, participó hoy -en la Municipalidad de San Justo- del acto convocado por el Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en donde  se procedió a la apertura de sobres de las ofertas para la construcción y remodelación de redes eléctricas de media tensión que vincularán a la localidad de San Justo con Villa Saralegui, en el departamento San Cristóbal.

Los trabajos, que se enmarcan en las obras financiadas a través del Fondo de Electrificación Rural (cuyo coautores fueran el Senador Felipe Michlig y el ex Senador Federico Pezz), tienen un presupuesto oficial de 14.089.642 pesos, y consisten en la construcción y remodelación de líneas aéreas de 13,2 y 7,6 kilovoltios, las que permitirán  mejorar el abastecimiento de electricidad a los vecinos y productores de la región.

Michlig, destacó que “el sustento de estas obras es el Fondo de Electrificación Rural que tiene la particularidad que aportan todos los usuarios del servicio de electricidad para el desarrollo de la ruralidad y la igualdad de oportunidades para todas las regiones”.

A su vez Michlig agregó que “son inversiones muy fuertes de la Provincia, que se dan en el marco del FER, para el desarrollo de la ruralidad. En el caso del departamento San Cristóbal ya está previsto una nueva licitación el 15 de noviembre, para mejor el servicio en Monte Oscuridad, Curupaytí, Monigotes, San Guillermo, Villa Saralegui y Colonia Rosa. También está anunciada una línea de 13,2 kv entre Hersilia y Ambrosetti.

Ofertas presentadas

En la oportunidad, presentaron ofertas las firmas: VFM SA, por 20.430.434 pesos; Cooperativa Serviluz Limitada que ofertó los trabajos en 17.612.729 pesos; Cocyar SA que presentó una propuesta por 20.712.265 pesos; y MEM Ingeniería, por 16.486.250 pesos.

Del acto, realizado en la Municipalidad de San Justo, participaron los directores de la EPE, Fabián Bastía y Daniel Rossi; el intendente local, Nicolás Cuesta; y los senadores Rodrigo Borla y Felipe Michlig, entre otros.

“Fuertes inversiones de la Provincia”

En la oportunidad, Bastía manifestó que “esta obra permitirá un anillado eléctrico para asegurar la prestación del servicio a esta región”. Además, agregó que “se enmarca en la política que estableció el gobernador Miguel Lifschitz, de que la EPE sea el motor del desarrollo de las comunidades santafesinas”.

A su turno, Borla recordó que “estos trabajos hace casi 15 años que se reclamaban y hoy, con una inversión de más de 14 millones de pesos, estamos lanzando un vínculo de real trascendencia para los departamentos San Justo y San Cristóbal”.

Características de la obra

Los trabajos fueron estructurados en tramos, que comprenden las zonas de Villa Saralegui, Rincón del Quebracho, Paraje República del Salado y San Justo.

Las tareas tienen como fin mejorar la calidad de vida de la población que habita en el campo, su permanencia en zonas productivas, para lo cual es vital la prestación de servicios públicos, como la energía eléctrica, para el desarrollo de las comunidades.

Los trabajos contemplan 20 nuevas estructuras de hormigón armado; 315 postes de madera; y 103.000 metros de conductor de aluminio con alma de acero, estructurados en tramos, que comprenden las zonas de Villa Saralegui, Rincón del Quebracho, Paraje República del Salado y San Justo.

Fondo de Electrificación Rural

La Ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3.000 habitantes.

El Fondo se constituye con un gravamen del 1,50 % sobre el monto que factura la EPE y cualquier otro proveedor de electricidad que atienda las demandas de consumidores radicados en la provincia.

Santa Fe, 18 de Octubre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *