Con auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y bajo la coordinación del Ente Cultural Santafesino, durante los días 22 y 23 de octubre en la localidades de Villa Ana y Villa Guillermina se iniciará con la producción del audiovisual del “Los Caminos del Acordeón”. Esta acción forma parte de una nueva etapa dentro del rescate y el registro de nuestros exponentes artísticos y culturales de la región litoral.

Acordeonistas de las localidades deSanta Rosa de Calchines, Alto Verde, Helvecia, Romang, Alejandra, Malabrigo, Villa Ana, Villa Guillermina, Reconquista, Tartagal, San Antonio de Obligado, Las Toscas, Ceres, Ambrosetti, Tostado, Gato Colorado y Villa Minetti, serán parte de este maravilloso proyecto que visualizara no solo el talento y los estilos de cada músico, sino también se expondrá la idiosincrasia y esencia de cada pueblo.

“Los Caminos del Acordeón” será registrados por Punto HD de la ciudad de Reconquista, quienes serán los responsables de visibilizar el paisaje y sus protagonistas, donde están, qué están haciendo, quiénes son, cómo lo están haciendo, aquellos que reconocen al Chamamé como expresión artística que los representa; y de esta manera, reconocer y legitimar la acción y trabajo que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en el territorio santafesino.

Este programa se suma a la Subsede del Chamamé en Villa Guillermina, a la interacción junto a la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes y a la difusión permanente de la acción cultural de nuestro norte santafesino.

_____________________________________________________________________

Programa y sus etapas: http://entecultura.com.ar/loscaminosdelacordeon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *