En la sede de la Secretaría de Estado del Hábitat, el Senador Provincial, Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Hábitat Provincial, Diego Leone y el Subsecretario Ramsés Medina, a los efectos de analizar expedientes y trámites para la construcción de viviendas en localidades del departamento San Cristóbal y definir fecha para la inauguración de 90 unidades ya finalizadas.

El senador Michlig señaló que “evaluamos como fecha probable -el 26 de octubre- para inaugurar 90 viviendas ya finalizadas, con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz, lo que quedó supeditado a la agenda del 1° mandatario, como asimismo el lugar que se disponga para el acto”.

Las viviendas a inaugurarse corresponden:- 9 Ambrosetti; 70 San Cristóbal; 11 San Guillermo (lotes propios), entre otras localidades, mientras que en Huanqueros se sortearán 5 viviendas ya terminadas.

Convenios vigentes y nuevas solicitudes

Por otra parte, el legislador solicitó avanzar en viviendas para las localidades de Hersilia, Ceres, Soledad, Moisés Ville y 10 pequeñas localidades del departamento San Cristóbal. También se evaluaron los convenios vigentes del “Programa Esfuerzos compartidos”, para el mejoramiento barrial.

Asimismo se acordó agilizar la presentación de documental necesaria para viabilizar la construcción de viviendas en el marco de los convenios suscriptos meses pasados en Villa Minetti. En el mismo sentido se acordó entregar escrituras a adjudicatarios que vayan regularizando los requisitos necesarios     para tal fin.

Michlig señaló que “fue una reunión muy positiva desde el punto de vista de la excelente predisposición de los responsables del área para encontrar soluciones habitacionales, e intercambiar criterios para establecer los lugares donde existe mayor déficit habitacional, en proporción a la población y planes ejecutados en el tiempo, preservándose un criterio equitativo para todas las comunidades, según las prioridades”.

Santa Fe, 07 de Octubre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *