“Emociona que Santa Fe avance con esta ley”, dijo la Giaccone luego que Diputados de Santa Fe aprobara la ley de Paridad de Género.

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción a la participación igualitaria de varones y mujeres en la tarde de este jueves 20 de octubre, tras un intenso debate de los diputados santafesinos. El proyecto de ley establece “la integración de un 50 por ciento de cada sexo en los órganos colegiados con representación parlamentaria”.

«Es hoy un día histórico en el que se hace justicia con toda la sociedad, no sólo con las mujeres”, expresó la diputada Claudia Giaccone. “Me siento orgullosa de ser militante política y estar en este lugar votando más derechos e igualdad de oportunidades.”.

“Nos jerarquiza como cuerpo legislativoel ampliar la participación politica con paridad de género. Emociona que Santa Fe avance con esta ley”, concluye.

La iniciativa sancionada, que obtuvo 35 votos a favor y 8 abstenciones, se fundamenta en el cumplimiento de los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional, y los pactos y tratados internacionales incorporados en su artículo 75.

Plantea que en toda lista de candidatos que presenten los partidos políticos, alianzas o confederaciones para elecciones provinciales, municipales, comunales y/o de convencionales constituyentes, deberán confeccionarse ubicando alternativamente a personas de diferente sexo, no pudiendo haber dos candidatos/as consecutivos/as del mismo sexo, en la totalidad de las candidaturas titulares y suplentes, cualquiera sea el sistema electoral que se aplique. A tal efecto, se establece que no serán oficializadas por el Tribunal Electoral de la Provincia las listas que no cumplan con este criterio de paridad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *