El Senador  Provincial, Felipe Michlig, encabezó hoy en San Cristóbal, junto al Delegado Regional de Educación Lic. Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo,  la Reunión Regional de Educación, en donde se procedió a la entrega de $ 1.700.000, provenientes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), destinados a equipamientos, ampliaciones y remodelaciones edilicias de establecimientos escolares del departamento San Cristóbal.

Participaron del acto, además de las autoridades citadas, el Diputado Edgardo Martino,  el Pte. Concejo Carlos Cattáneo, Concejales Carolina Corona y Ricardo Gallo, el Secretario de Gobierno Germán Michlig, Supervisores y directores de la región IX, entre otros.

Inversión de 35 millones, en 20 escuelas del Dpto. en el último año

El Senador Michlig destacó que “trabajamos para Jerarquizar la educación, con mejores incentivos para los docentes y también apostando fuertemente a mejorar la infraestructura escolar. En este sentido, en el último año, sumando estas partidas del FANI, más fondos de Programas Federales, se ha invertido más de 35 millones, con intervenciones en 20 escuelas del Departamento San Cristóbal”.

Por su parte Marcelo González destacó el trabajo en equipo que venimos cumpliendo entre las autoridades políticas como la Ministra, el Senador, el Gobernador, pero también con toda la comunidad educativa, con una inversión significativa, con lo que estaremos al término de este año superando los 5 millones, correspondientes al FANI”.

Escuelas beneficiadas

Las escuelas que recibieron partidas del FANI en el acto desarrollado hoy en San Cristóbal son:

·         Escuela N° 975, $ 34.000 -adquisición de bancos y conjuntos unipersonales-

·          Escuela N° 274 de Moisés Ville,  $14.477 -para mobiliario-

·         Escuela N° 923 Martin Miguel de Güemes, San Cristóbal,  $ 135.914 -reparación cubierta y cerramiento galería-

·         Escuela N° 6141, de Suardi, $ 145.430 -para cielo raso de  comedor-

·          Escuela N° 6025, de  Fortín  Ñanducita,  $ 153,290 -instalación de agua-

·         Escuela N° 410 Carlos Pellegrini San Cristóbal,  $ 387.312 -impermeabilización cubierta, reparación piso, colocación portón, poda de árboles-

·         Escuela N° 411 Juan Bautista Alberdi  $ 406.410 -reparación cielorraso, revoque y desagües  fluviales-

·          Centro de Educación Física N° 40, Ceres $ 494.240  -ejecución y colocación vigas estructurales para playón -.

Martes, 04 de Octubre de 2016

 

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *