Este martes a las 18 horas se habilitarán las obras de refuncionalización del efector. A las 20 horas, se hará lo propio con la Central 107.

El ministro de Salud, Miguel González, inaugurará este martes, en el departamento 9 de Julio, las obras de refuncionalización del hospital de Villa Minetti y de la Central Operativa Territorial (COT) 107 en Tostado.

En el hospital, la obra demandó una inversión de 500 mil pesos y consistió en la realización de tres nuevos consultorios, sanitarios y mejoras en el área de farmacia. Las modificaciones del espacio físico permitirán la optimización de la atención que actualmente se brinda en la zona. Los fondos fueron provistos por el Programa Municipal de Inversiones (Promudi).

En el acto, que se realizará a las 18 horas en calle Solitario Montoto 748 de Villa Minetti, estarán presentes también el intendente local, Pedro Junco; el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo; el secretario de Gestión Territorial de 1° y 2° Nivel de Salud, Jorge Stettler; los directores provinciales de 2° Nivel de Salud, Eduardo Codino; de 1° Nivel de Salud, Emiliano Melero y  del Nodo Salud Rafaela, Ernesto Bosco; y la coordinadora del mismo, Vanesa Cipolatti.

CENTRAL OPERATIVA
La inauguración de la COT en Tostado tendrá lugar a las 20 horas, en Regimiento 6 de Infantería e Hipólito Irigoyen.

Las Centrales de Emergencia y Traslado (CET) están localizadas en las ciudades cabeceras de los nodos. Su función es coordinar con las centrales operativas territoriales y las bases ubicadas en las distintas poblaciones, a fin de optimizar el uso de la flota y articular el trabajo de los equipos de salud. Las Centrales Operativas Territoriales, en tanto, tienen como objetivo facilitar el acceso al sistema de Salud a partir de llamadas al 107.

En la inauguración estarán presentes el intendente de Tostado, Enrique Maulen; el subsecretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra; y el Coordinador Regional de Emergencia y Traslado, Luis Ceballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *