Avanza la ampliación de servicios en el Registro de la Propiedad de Rafaela

La nueva sede permite ingresar y retirar trámites sin tener que viajar hasta las oficinas de Santa Fe.

El Registro General de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, continúa avanzando en la ampliación de servicios para la sede del nodo Rafaela, en el marco de la descentralización puesta en marcha por el gobierno provincial.

En esta oportunidad, el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, junto a otros funcionarios provinciales y municipales recorrieron este miércoles las instalaciones de la sede (Hipólito Yrigoyen 1379) que se encuentra en la etapa final de su puesta a punto y se inaugurará en dos semanas, para que allí los profesionales puedan realizar todos los trámites, sin la necesidad de trasladarse.

“El inmueble está acondicionado para poder recibir todo tipo de trámites y se está poniendo a punto para la futura inauguración que será el 23 de noviembre. Además, se está terminando de instalar una oficina del Colegio de Escribanos, para que puedan realizar los trámites correspondientes”, dijo Figueroa Escauriza.

El subsecretario agregó que “Rafaela no contaba con una sede del Registro de la Propiedad, por eso es un paso enorme el que estamos dando para continuar descentralizando el área provincial. En esta nueva sede los profesionales contarán con una sala digital de consultas web con el registro de Santa Fe; además habrá un espacio dedicado al programa Protegé tu casa, donde se afectará gratuitamente los bienes de familia a todos los ciudadanos, entre otro tipo de servicios que ofrecerá, ya que se podrán realizar todos los trámites al igual que en los otros cuatro nodos”, remarcó.

El funcionario provincial también subrayó que “el objetivo es permitirle a los profesionales un rápido acceso a la información registral sin la necesidad de que deban desplazarse hasta las oficina de la ciudad de Santa Fe, lo que va en línea con los objetivos de la actual gestión provincial de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano”.

En la misma línea, Figueroa Escauriza destacó que “la nueva sede en Rafaela era un compromiso asumido desde que comenzó la nueva gestión” y agregó que lo llena de orgullo “que el gobierno provincial avance en este camino: el de simplificar el trabajo de los profesionales y mejorar su calidad de vida”.

PRESENTES
Figueroa Escauriza estuvo acompañado por el diputado provincial del Frente Progresista, Omar Martínez; el subsecretario de Coordinación Técnico Administrativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Guillermo Rabazzi; el secretario de Gobierno y Ciudadanía de Rafaela, Delvis Bodoira; el jefe de Gabinete de Rafaela, Eduardo López; la vicepresidenta primera del Concejo Municipal de Rafaela, Natalia Enrico; y la presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Fe, Carolina Culzoni, entre otras autoridades.

SOBRE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD
La dirección provincial del Registro General de la Propiedad garantiza la seguridad jurídica en tanto se refiere a la registración y publicidad de derechos. Tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio provincial.

El Registro General de la Propiedad se encuentra en proceso de regionalización y descentralización de funciones, lo que permite el fácil y rápido acceso a la información registral sin necesidad de desplazarse, en línea con los objetivos de la actual gestión provincial de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano.

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