Fue este jueves en el estadio Víctor Comelli de Gálvez, con un encuentro entre Santa Paula y Racing de San Cristóbal.

La Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe 2016 comenzó a disputarse este jueves en el estadio Víctor Comelli de la ciudad de Gálvez, con un encuentro entre el equipo local Santa Paula y Racing de San Cristóbal, donde el primero se impuso ante el segundo por 82 a 77.

El resto de los partidos de esta primera fecha se jugarán este viernes. El torneo definirá quien de los 24 equipos participantes obtendrá el ascenso al torneo Federal.

Durante el entretiempo, en tanto, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, sostuvo que el certamen “es largo, ahora tiene un parate, y es importante como llegarán los equipos a la etapa final, en tanto la experiencia y el objetivo que tenemos desde el gobierno provincial es el mismo que con la copa de fútbol. Hay que poner en valor el básquetbol de la provincia de Santa Fe”.

“Fundamentalmente, Santa Fe es una provincia que respira básquet en todos sus rincones, a la gente le gusta ver básquet, y este torneo tiene una representación marcada, porque hay 24 equipos que representan a las diferentes ciudades, asociaciones, a todas las regiones y a muchos departamentos”, dijo Catán.

“La idea es que recorra la provincia; Santa Fe es extensa, tiene mil kilómetros de largo y tener representatividad territorial es otra de las razones que teníamos para que toda la población esté de alguna manera representada”, amplió el secretario de Desarrollo Deportivo.

EL TORNEO
Los 24 equipos participantes fueron divididos en tres grupos de ocho que competirán todos contra todos en dos rondas. Habrá un receso entre el 19 de diciembre y el 19 de enero. Una vez finalizada esta etapa, los mejores cinco equipos de cada zona y el mejor sexto pasarán a los playoffs, formando una tabla general de 16 equipos según el rendimiento en la etapa clasificatoria.

En las llaves de octavos de final, que se disputarán desde el 24 de marzo, se medirán el primero de esa tabla contra el último, el segundo ante el penúltimo, y así sucesivamente. Los ganadores avanzarán a cuartos de final, siempre respetando el puesto logrado en la general, para luego definir los semifinalistas. La final para definir el campeón de la Copa Santa Fe y el ascenso al Torneo Federal está prevista disputarse al mejor de cinco partidos entre el 19 de mayo y el 2 de junio de 2017.

Es importante resaltar que cada uno de los equipos participantes recibirán $ 100.000 para solventar la primera etapa del torneo; por su parte cada una de las tres categorias formativas obtendrán un apoyo de $ 5.000 para la compra de elementos deportivos. En las instancias clasificatorias tanto ganadores como perdedores tendrán premios económicos. En tanto, el gobierno provincial auspiciará la Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe por un monto de $ 4.500.000.

PRESENTES
Durante el acto de apertura también estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Gálvez, Mario Fissore; y el vicepresidente de la Federación Santafesina, Roberto Monti, entre otras autoridades provinciales, municipales y dirigentes deportivos.

LA PRIMERA FECHA
Todos los partidos restantes de la primera fecha serán este viernes a las 21:30 horas.

Zona A: Adeo de Cañada de Gómez vs. San Lorenzo de Tostado; Colón de San Justo vs. Atalaya de Rosario; Gimnasia y Esgrima de Santa Fe vs. Atlético Rafaela; y El Tala de Rosario vs. Atlético San Jorge.

Zona B: Colón de Santa Fe vs. Club Atlético Ceres de Unión; Brown de San Vicente vs. Atlético Sastre; Sportivo Suardi vs. Temperley de Rosario; y Talleres de Villa Gobernador Gálvez vs. Firmat Football Club.

Zona C: Sportsmen Unidos de Rosario vs. Rivadavia Juniors de Santa Fe; Unión de San Guillermo vs. Sport Club Cañadense; Ceci de Gálvez vs. 9 de Julio de Rafaela. En tanto, Santa Paula de Gálvez y Racing de San Cristóbal abrieron el torneo este jueves con victoria del local por 5 puntos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *