Fue designada la empresa que realizará la obra de pavimentación del 2° tramo RP N° 77s”

El Senador Felipe Michlig comunicó que -en las últimas horas- fue impuesto por el titular de la DPV, Pablo Seghezzo, sobre la resolución del organismo que designa a la empresa que se hará cargo de llevar adelante la obra de pavimentación del 2° tramo de 13 kilómetros de la ruta Provincial (RP) N° 77s, entre la RP N° 74s – Paraje “La Campesina” y la RP N° 38, a la altura de la localidad de Ambrosetti, cuyo plazo de ejecución es de doce meses.

Michlig señaló que “luego del acto de apertura de sobres realizado el pasado 6 de septiembre en la Comuna de Ambrosetti, en donde se habían recepcionado 5 ofertas económicas, y luego del exhaustivo análisis de los requisitos legales de la DPV, se determino que la mejor oferta es la que presentó la UTE conformada por Eleprint SA – Construmez SA – Constructora Dos Arroyos SA, que cotizó por $228.109.468,81.

A su vez, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, indicó que “esta es una excelente noticia que nos acerca a la concreción de esta obra histórica para Ambrosetti”. En igual sentido recordó que “hace muchos años que venimos luchando por esta gran obra y apenas han pasado diez meses desde que el gobernador Miguel Lifschitz nos prometió realizarla, ya esta pronto a ser una realidad”

 “Antes de fin de año podremos ver las máquinas trabajando”

También el legislador destacó que cuando se hizo la apertura de sobres en Ambrosetti, el Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo y el Ministro de Infraestructura José Garibay nos habían prometido que antes de fin de año íbamos a ver las máquinas trabajando en la construcción de esta nueva ruta, y de hecho que será así, ya sabemos cual es la empresa que ya tiene esta responsabilidad”.

“Esto no hace más que convalidar el cumplimiento de la palabra empeñada por parte del Gobernador Miguel Lifschitz, que antes de que sea electo Gobernador se había comprometido a finalizar esta obra, invirtiendo en el interior sin importar lo electoral, dándole importancia a desarrollar zonas postergadas permitiendo la igualdad de oportunidades para todos los santafesinos”.

Detalles de la Obra

Se trata de una obra vial cuyas características principales apuntan a mejorar la transitabilidad. El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico compuesto de dos trochas de 3,65 metros cada una, con un 2% de pendiente hacia cada lado: banquinas de suelo vegetal de 3,00 metros de ancho a cada lado y con 4% de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.

También se proyectan alcantarillas- puentes de H° A° y alcantarillas trasversales de H° A° tipo A-2 Y A-1 y obras especiales como: alcantarillas laterales de H°, demolición y/o retiro de alcantarillas existentes, construcción barandas de metálicas de defensa, retiro, construcción y/o traslados de alambrados y tranqueras, traslados de postes y líneas de servicios de electrificación urbana y rural, señalización vertical, horizontal y especial, limpieza del terreno, desbosques y destronques, iluminación de la travesía urbana de la localidad de Ambrosetti y de la intersección con la RPN° 38, reubicación de la garita para pasajeros, entre otros.

Ya se invirtieron 150 millones en el Primer Tramo

En diciembre del 2015, por entonces gobernador Antonio Bonfatti inauguró las obras de repavimentación de la primera etapa de este acceso en la ruta provincial N° 74-s, desde la RP N° 39 hasta el Paraje «La Campesina». Los trabajos realizados se extendieron en una longitud de 13,5 km y demandaron una inversión de 150 millones de pesos.

La obra incluyó también la construcción de dos puentes de 10 metros, y un puente de 20 metros, alcantarillas laterales y transversales, y la correspondiente señalización horizontal y vertical, y retiro de especies arbóreas, como así también los trabajos necesarios en el enlace con la RPN° 39 y su respectiva iluminación.

Santa Fe, 19 de noviembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *