La Asamblea Legislativa aprobó, este jueves por la tarde, por unanimidad el pliego del Dr. Jorge Da Silva Catela (clase 1969), como Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral – de la Ciudad de Ceres.

El Senador Provincial Felipe Michlig manifestó su satisfacción primero por haber logrado la creación del juzgado, a partir de un proyecto de ley de su autoría y ahora por la designación del juez, luego de todo el proceso concursal, que derivó en la propuesta remitida por el Gobernador  Miguel Lifschitz a esta asamblea”.

El legislador expresó que “apoye con mi voto el pliego del  Dr. Catela porque -en principio- de todos los concursantes fue el primero que salió en orden de méritos, además porque es un profesional oriundo de Ceres, de larga trayectoria y cuenta con el respeto de sus pares y de la comunidad toda”.

Nuevo sistema de selección

El representante departamental señaló que “cabe recordar que la designación de jueces surge del tramite ordenado en el nuevo decreto que regula el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, siendo que -en este caso- se inicio la primera etapa con la designación del cuerpo evaluador, el 29 de Junio próximo pasado, con lo cual “en alrededor de 4 meses y medio, ya tenemos designado al nuevo Juez de Ceres”.

Finalmente “debemos destacar que el nuevo mecanismo impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que conduce el Dr. Ricardo Silberstein, y por la Dirección Provincial del Consejo de la Magistratura y Jueces Comunitarios, a cargo Dra. Cecilia Bruno, consistió en un concurso (ponderación de antecedentes, oposición y entrevista oral),  que significa un importante avance para acercar cada vez más la justicia a los justiciables, mediante un mecanismo nuevo y ágil que garantiza una absoluta transparencia para la designación de jueces”, señaló el legislador.                    

Santa Fe, 17 de noviembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *