Comunas del Departamento San Cristóbal recibieron aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

En el día de hoy, el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, junto al Senador Provincial, Felipe Michlig encabezaron el acto de entrega de fondos a Comunas del departamento San Cristóbal, para construcción de piletas públicas y por emergencia social.

En el marco del Programa Buenas Prácticas, recibieron $ 100.000 c/u, -para construcción de natatorios– los Ptes comunales de Colonia Ana, Marcos Clausen; Colonia Bossi, Daniel Manavella; Comuna de Monte Oscuridad, Daniel Racca; La Cabral, Luis Mezzenasco y por La Rubia, Danilo Martinotti. Mientras que el Pte. Comunal de Huanqueros, Roque Ferreyra, recibió $92.629,00 para construcción del Salón de Uso Múltiples.

En concepto de emergencia, en el marco del decreto Nª 1780/81, se entregaron: al Pte. Comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, $ 88.000,00 –refuerzo alimentario-; al Pte. Comuna de Capivara, Roberto Díaz, $ 10.000,00 -ayuda social-; al Pte. Comunal de Colonia Rosa, Juan Díaz -15.000,00 -ayuda social-; al Pte. Comunal de Huanqueros, Roque Ferreyra $ 10.000,00 -materiales de construcción-.

Características de los Programas

El ministro Alvarez señaló que “estos programa se orientan a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante una estrategia de intervención diversificada. Se contemplan las particularidades regionales y locales y está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias”.

En tanto el Senador Michlig agradeció “el continuo acompañamiento del Ministerio, y por desarrollar programas como los natatorios en pequeñas comunidades para chicos y familias que no tienen ninguna posibilidad de acceder a la práctica de la natación y recreación acuática. Esto permitirá que de 12 localidades que tienen esta carencia, 5 de ellas (determinadas por sorteo) puedan acceder a tener financiamiento para la construcción de las piletas, con estos aportes que reciben hoy, más 30 mil para cada Comuna que entregaré del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores”.

Participaron del acto junto a Alvarez y Michlig, la Secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy; los funcionarios del área Daniel Basile, Mauricio Maerovich y Rodolfo Giacosa, entre otros.

Santa Fe, 17 de noviembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *