En una sesión especial, realizada en la tarde de hoy en el Palacio Legislativo, -a partir de una iniciativa del Senador Felipe Michlig-, la Cámara de Senadores distinguió a los deportistas santafesinos que ingresaron al medallero en la última edición de los “Juegos Nacionales Evita”, realizados recientemente en Mar del Plata.

Para la ocasión, la Presidencia de la Cámara de Senadores convocó a los 265 atletas de diversas disciplinas que lograron una destacada participación en el evento, que reunió a jóvenes de todo el país y se desarrolló del 22 al 27 de octubre pasados en Mar del Plata.

El vicegobernador Carlos Fascendini y los senadores de cada departamento entregaron un diploma de reconocimiento y obsequiaron un termo metálico a todos los deportistas y profesores presentes.

“Después del sacrifico vienen los buenos resultados”

Al momento de hacer uso de la palabra el Senador Michlig manifestó “el orgullo que nos provoca que ciento de chicos de toda la provincia se comprometan con el deporte, que elijan el sacrifico como medio para lograr buenos resultados, y el trabajo de muchos educadores que dedican una vida para formar a chicos y jóvenes en las distintas disciplinas, lo que debe servir de ejemplo para todos, para avanzar en una sociedad más inclusiva, con valores nobles y de cara a una vida comunitaria más sana y comprometida”.

También el legislador destacó la política en deporte del Gobernador Lifschitz, que viene apoyando e invirtiendo en instituciones y en grandes obras, como por ejemplo la construcción de una nueva pista de Atletismo para el departamento San Cristóbal, que se hará en la cabecera departamental”.

 “El 10 % son del Dpto. San Cristóbal”

Cabe destacar que la delegación santafesina estuvo integrada por 730 atletas oriundos de 57 localidades, que competieron en 36 disciplinas deportivas. Por su parte el Senador Michlig destacó que “el 10 % de los deportistas que participaron de los Juegos Evitas son del departamento San Cristóbal, (cuando a nivel provincial la población del departamento representa un 2%) de los cuales 46 obtuvieron medalla, (34 de oro; 2 de plata y 10 de bronce)”.

Asimismo durante la ceremonia pudo observarse una nutrida delegación de deportistas del departamento San Cristóbal, acompañada por muchos padres que desde las barras ovacionaron a los condecorados.

Santa Fe, 17 de noviembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *