El gobierno entregará 520 becas deportivas

Los aportes significarán una inversión anual de $ 5.000.000. La primera entrega se llevará a cabo este lunes, a las 18 horas, en el Club.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, entregará este lunes, a las 18 horas, las primeras de un total de 520 becas deportivas, en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario. El programa prevé una inversión anual de 5.000.000 de pesos, con el objetivo de apoyar a los deportistas destacados de la provincia por su mérito deportivo, a efectos de colaborar en su preparación para competencias de nivel nacional e internacional.

Las primeras becas se entregarán este lunes en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (Laprida 951); en tanto, continuarán este miércoles en el Complejo Cilsa (Acceso Sur y Circunvalación) de la ciudad de Santa Fe; en ambos casos la actividad está prevista para las 18 horas. Los beneficiarios serán deportistas y tutores destacados en las disciplinas de atletismo (convencional y adaptado), básquet adaptado, canotaje, esgrima, fútbol adaptado, gimnasia, nado sincronizado, natación (convencional y adaptada), tiro y waterpolo.

La segunda entrega de becas se realizará el día 21 de noviembre en el Club Regatas de Rosario (Cordiviola 1268), y el 29 en el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (4 de Enero 2011). La misma contemplará a deportistas y entrenadores de arquería, boxeo, ciclismo, golf, judo, lucha, levantamiento olímpico, remo, taekwondo, tenis inglés, tenis de mesa, triatlón, vela y voleibol.

Finalmente, habrá una tercera entrega de becas, correspondiente a disciplinas deportivas no olímpicas, que alcanzará a 160 atletas y entrenadores. Esta actividad será en diciembre con fecha y lugar a confirmar.

Cabe destacar que en el mes de julio, contemplando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, el gobierno provincial entregó becas excepcionales a los participantes y sus entrenadores.

PROGRAMA DE BECAS
El objetivo de la entrega de becas es prolongar la carrera deportiva del atleta y facilitar su participación en eventos nacionales e internacionales que prestigien el deporte santafesino.

Los destinatarios de estas becas son deportistas que participen en deportes individuales, deportistas integrantes de los deportes de conjunto, y entrenadores que trabajen, investiguen o capaciten en lo inherente al desarrollo deportivo.

La postulación de los becarios debe ser realizada por cada federación deportiva ante la Secretaria de Desarrollo Deportivo. Los deportistas postulantes a las becas deben ser, como mínimo, subcampeones argentinos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *