“Fue un encuentro mágico donde una Santa Fe de tierra adentro se vivenció en Rosario, manifestándose mediante la palabra, la creatividad, la sonoridad de los versos, el estar juntos”, expresó emocionada la diputada provincial Claudia Giaccone.

Se refería así al finalizar el pasado viernes 11 el cierre del ciclo “Historias de Poetas Santafesinos” en la prestigiosa Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez de Rosario.

Esta propuesta auspiciada por la propia Giaccone y con la coordinación del escritor Yamil Dora, nació con el objetivo de llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten su historia y su desarrollo, interactuando con escritores y lectores de cada región.

Desde el 22 de abril el ciclo recorrió 16 comunidades a lo largo y ancho de la provincia seleccionando a poetas de las localidades visitadas, quienes llegaron a la Biblioteca Argentina y recitaron sus obras, junto a los poetas de trayectoria nacional e internacional que formaron parte de esta maravillosa propuesta federal.

Los poetas seleccionados fueron: de Correa: Daniel Navarro;  Armstrong: Juan Godoy; Moisés Ville: Maria Rosa “Kuka” Udrisar; Montes de Oca: Rafa Sacripanti; Firmat: Norma La Fuente; San Cristóbal: Alba Rosa de la Peña;Alejandra: Ángel “Pachanito” Sosa; Acebal: Mauro Rosquini; Wheelwright: María Celia Llorente; y María Juana: Gabriel Gallo.

La Biblioteca Argentina con su historia y reconocimiento dio marco ideal al evento, y fue el “lugar soñado, ideal” para que cada poeta mostrara sus letras.

“Por casi dos horas primó el silencio, la emoción y la mística que tiene la poesía”, manifiestóGiaccone. “Los versos partieron de distintas voces, diversas tonadas, diferentes rostros y temáticas, variados paisajes; mostrando entre todos los matices tan ricos que tiene nuestra provincia de Santa Fe.”

Continuó diciendo que fue “un digno cierre para un ciclo que empezó tímidamente y fue creciendo con cada paso que se daba, ya que el encanto de las bibliotecas populares del interior santafesino atrapa a todos nuestros poetas, incluso los más encumbrados. Y está jornada con que culmina el ciclo 2016 renovó el entusiasmo y la motivación para repetirlo en 2017”.

Formaron parte del ciclo y recorrieron los distintos rincones santafesinoslos escritores Sonia Scarabelli, Marcelo Cutró, Santiago Alassia, Leandro Llull, Alejandra MendezBujonok, Patricio Torne, Carina RadilovChirov,Victoria Lovell, Marta Ortíz, Eduardo D’Anna, Ángel Oliva, Cristina Martin.

Estuvieron presentes el Presidente del Ente Cultural Santafesino, Lic. Leonardo Carrozza; los Secretarios de Cultura de Montes de Oca y María Juana, Ezequiel Gioanniniy  Martín Luna, respectivamente; y los Directores de Usina Marcela Geminale (I sur), Franco Pietrani (III norte) y Ernesto Paulón (V); siendo todos recibidos por el Subdirector de la Biblioteca Argentina, Federico Tinivella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *