El senador Felipe Michlig participó de la 50° edición de la fiesta del sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregó la declaración de Interés de la Cámara de Senadores y un aporte de 250 mil pesos para solventar costos de organización, provenientes del Ministerio de la Producción, de Lotería y del Programa de Fortalecimiento Institucional.

Durante el evento desarrollado en el predio del Club Sportivo Suardi, se destacó la presencia del  Pte. Comunal, Hugo Boscarol (junto a su gabinete), el Senador Felipe Michlig; el director de la APSV, Gustavo Sella, la delegación de Piscina (Italia), los Ptes. Comunales de Ambrosetti, La Rubia y Colonia dos Rosas y la Legua, siendo que en los actos protocolares también participó la Subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari.

Fuerte compromiso estatal

El Senador Michlig traslado “el saludo del Gobernador Miguel Lifschitz, del Vicegobernador Carlos Fascendini y del Ministro Luis Contingiani”, destacando el compromiso del Gobierno Provincial y desde su representación del departamental de “trabajar fuertemente para toda la región, invirtiendo en el departamento con record históricos y fortaleciendo todos los estamentos de la producción, con obras de electrificación rural, reparación de caminos, auxilio en la emergencia, reparación de redes viales, con el proyecto de gasoducto, entre otras acciones que caracterizan esta gestión”.

Momentos destacados

Entre 10 postulantes, se eligió a la nueva reina de la 50° edición de la Fiesta Provincial del Sorgo, recayendo tal distinción en Daniela Echevarne,  de 20 años, oriunda de San Cristóbal que reemplazó a Giselle Bourquín de Rafaela. La 2° princesa fue Nicole Schunk de la ciudad de San Javier, mientras que como 1° princesa fue electa Tamara Rosa de la localidad de Santa Clara de Saguier.
Por otra parte, ocupo la atención del público presente la actuación de «Manu» Córdoba y el desfile de 22 reinas consagradas. El cierre llegó con un imponente show de Los Tekis que a lo largo de una hora y media deleitaron con todo su repertorio de clásicos.

Características de la Fiesta

Al momento de solicitar la declaración de “Interés”, el Senador Michlig explicó en la Cámara de Senadores que “La Fiesta Provincial del Sorgo se realiza año tras año en Suardi, departamento San Cristóbal. Este evento convoca no solo al agro de la región, sino que a todos los sectores que involucra dicha actividad y refuerzan ese vínculo productivo como son los implementos agrícolas, el sector servicios y el comercio”.

“En el 2005, autoridades comunales, precisamente logran la incorporación a partir de ese año de otra fiesta: de las Industrias Lácteas, como un modo de reconocer el desarrollo económico de la comunidad, mas de 700 mil litros de leche diaria dejaban en claro este nuevo panorama productivo. También sirvió de reconocimiento al desarrollo de las industrias lácteas que eligieron a Suardi para progresar y diversificarse”.

Domingo, 13 de noviembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *