La diputada provincial Claudia Giaccone, junto al director de la Usina V del Ente Cultural Santafesino, Ernesto Paulon, participaron de la actividad organizada por el Ateneo Arturo Jauretche y la CGT rafaelina, que se realizó en la Biblioteca Municipal «Lermo R. Balbi», ubicada dentro del Complejo Cultural del Viejo Mercado. La misma contó con el apoyo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela y se realizó en el marco de la programación trimestral «Identidades».

Durante el evento se proyectó  la película Quebracho -a 42 años de su estreno-, y con auspicio de la legisladora asistió laAsociación de Rescate de la Cultura Forestal de Villa Guillermina, cuyos integrantes brindaron una charla con toda una descripción de su actividad en la búsqueda de rescatar esa cultura del quebracho, en cómo están hoy pensando el desarrollo sustentable de la región con los recursos del lugar, y los logros que han tenido en cuanto al incremento poblacional al detenerse el éxodo en busca de trabajo.

Durante el encuentro hablaron Vanina Flesia, coordinadora de la Secretaría de Educación; Rubén Bossana, del Ateneo Arturo Jauretche; y Marcelo Lombardo, en representación de la CGT Rafaela. Mientras que Sergio Grazioli y Lucas Marín interpretaron un tema musical del  filme La Forestal, y se escuchó el testimonio de Josefina Andrenelli, una rafaelina ex docente en Villa Guillermina.

“Fue una hermosa y emotiva actividad, que permiten reflexionar sobre el interior de la provincia de Santa Fe, la riqueza de su diversidad, y la afirmación de nuestra identidad como santafesinos”, expresó Giaccone. “Pensamos en la Asociaciónde Rescate de la Cultura Forestal como una embajada cultural y de reflexión sobre el desarrollo de nuestro interior santafesino, en este caso el norte forestal, y de intercambio con distintas regiones productivas y geográfica de nuestra Provincia”.

“Al ver la película filmada enteramente en aquellos pueblos hace cuatro décadas, fue movilizador comparar con el desarrollo que hoy se ha logrado en Villa Guillermina”, continuó diciendo la diputada.“Y poder discutir y reflexionar sobre eso. Por eso este paso es el inicio de un recorrido que irá llevando a la Asociación por distintos puntos del interior de Santa Fe, una provincia formada por regiones diversas unas de otras, pero siempre en un trabajo de afirmación de nuestra identidad, que es lo que hacemos con el Ente Cultural Santafesino”, concluyó Claudia Giaccone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *