El secretario de Gobierno, Producción y medio ambiente, Ing. Pablo Bertero, junto al coordinador de producción, Guillermo Tavella, mantuvieron una extensa agenda de gestiones el pasado viernes.

Primeramente, se reunieron en el Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe, con Alejandro Marengo, de la secretaría de desarrollo rural. En esta audiencia repasaron proyectos presentados por el municipio, el I.N.TA. y la A.P.D.R. EN ESE SENTIDO, Marengo vio factible la financiación de dos de los cuatro proyectos presentados, entre ellos, el de la Coop. COMARE y CERLAC. Esto sería el próximo año tras la presentación de estas cooperativas de los requisitos que le solicitarán.

Este financiamiento consta de sala de desposte y asesoramiento comercial como también de maquinaria y asistencia técnica.

Ya en horas de la tarde, Bertero y Tavella, se reunieron en el centro comercial de Rafaela con el Secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen.

En la reunión y disertación del funcionario nacional, el ARDI, la FIFE y el Centro Comercial de Rafaela, le plantearon las problemáticas de región, con un interesante ida y vuelta, en donde las entidades le pidieron un poco más de velocidad en las decisiones del gobierno para no perder más.

Ya cayendo la tarde, los funcionarios locales tuvieron una reunión privada con Etchegoyen, en la misma se plantearon las grandes dificultades que están teniendo las empresas de placas y baterías de la ciudad.

Por último, se le entrego una carpeta de la firma “Enganches Socin”, solicitando una audiencia para avanzar con la certificación CHAS de su enganche. El funcionario nacional se comprometió a entregar la misma a sus colaboradores encargados de estas cuestiones y coordinar una reunión con los empresarios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *