La provincia construirá una nueva pista de atletismo en San Cristóbal

Lo anunció el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, este viernes durante una visita al departamento. Además recorrió las obras en el nuevo hospital de Ceres y en la Comisaría Nº 2 de esa localidad.

 

 

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, visitó este viernes el departamento San Cristóbal donde anunció la construcción de una nueva pista reglamentaria de atletismo en la cabecera departamental, en el predio ubicado en calle Junín entre Chacabuco y Cochabamba.

En la presentación, el ministro señaló que “se trata de la séptima pista de estas características que vamos a construir en la provincia” y que “forma parte del plan que el gobierno lleva adelante como legado de las olimpíadas provinciales Santa Fe Juega”. De las primeras seis, cuatro ya se encuentran inauguradas en Vera, San Justo, Las Rosas y Tostado, mientras que otras dos se construyen en Villa Constitución y San Javier”.

En la ocasión el ministro estuvo acompañado por el senador departamental Felipe Michlig; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García.

LA OBRA
Esta pista, como las otras, contará con las medidas reglamentarias profesionales, ocho carriles y espacios específicos para lanzamientos de jabalina, bala y martillo, salto en alto y cajón para salto en largo. También incluirá vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.

La misma demandará una inversión en torno a los 11 millones de pesos con un plazo de ejecución de 6 meses.

La obra deportiva está destinada a practicantes de atletismo, sean profesionales, principiantes o aficionados; instituciones deportivas y escuelas; alumnos de todos los niveles y público en general.

NUEVO HOSPITAL Y COMISARÍA
Más tarde en la ciudad de Ceres, Schneider visitó la obra del nuevo Hospital Regional que la provincia construye en esa localidad.

Acompañado por el senador Michlig y el concejal Fernando Maletti, el ministro detalló que la última etapa de la obra, correspondiente a la arquitectura interior, urbanización e iluminación exterior, cuenta con un avance del 85 % y se estima su terminación a finales del mes de diciembre. La inversión en esta instancia supera los 100 millones de pesos.

Por último, los funcionarios se dirigieron a la Cómisaría Nº 2 de esa localidad -ubicada en Moreno y Allen- donde la provincia comenzó las obras de ampliación y remodelación con una inversión de 8,4 millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses.

“Esta obra es muy importante porque implica refuncionalización y adecuación de este edificio para que se garantice mejor atención para los vecinos de Ceres y la zona”, finalizó el titular de la cartera de Obras Públicas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *