Las ciudades de San Guillermo y Suardi celebraron los Hermanamientos con las regiones italianas de Cumiana y Piscina, respectivamente

En dos emotivos actos desarrollados en la tarde noche del día de ayer, el Senador Provincial Felipe Michlig participó primero del 20° aniversario del hermanamiento entre las ciudades de San Guillermo y Cumiana; y posteriormente del 10° aniversarios de hermanamiento entre la ciudad de Suardi con la región italiana de Piscina.

En sendos actos el Senador Michlig hizo entrega a las autoridades de la declaración de “Interés” de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, recordando que es “en homenaje a esta vinculación tan cara a los sentimientos de nuestros antepasados de origen italiano que trazaron las primeras huellas, a los que abrieron los primeros surcos y arrojaron las primeras semillas, a ellos y a nuestros hermanos de Cumiana y Piscina un cálido y fraterno abrazo y nuestro deseo de acrecentar los vínculos que nos unen”.

hermanamiento-sg-cumiana

Hermanamiento San Guillermo – Cumiana (Italia)

En esta celebración de los 20° aniversarios desde que se formalizó el hermanamiento entre San Guillermo y Cumiana, la delegación visitante estuvo encabezada  por el ex síndaco de Cumiana, Gian Franco Poli, mientras que a nivel local se destacaron la presencia del Pte. Comunal Daniel Martina; el ex Pte. Comunal Pedro Morini, el Senador departamental Felipe Michlig, entre otros.

Se recordó que el hermanamiento oficial, entre San Guillermo y la localidad italiana, Cumiana surgió 9 de noviembre de 1996, oportunidad en la que en San Guillermo se rubricó el acta respectiva, cuando Pedro J. Morini era, por entonces, el Presidente Comunal.

“A partir de allí en estos 20 años se han producidos intercambios de distintos tipos, fundamentalmente los que están ligados a lazos de sangre, de costumbres y tradiciones” expresó Gian Poli.

El Pte Comunal Martina hizo referencia “a los homenajes sentidos a toda la delegación de Cumiana que nos vistan que se trasuntan además en las placas y monumentos alusivos y la bandera propia de este importante vínculo para nuestros pueblos”.

hermanamiento-suardi-pris-iatalia

 Hermanamiento Suardi – Piscina (Italia)

En un acto realizado frente al monumento -ubicado en la rotonda de RP 23 y el Bv. San Martín- se festejaron los 10 años del Hermanamiento entre Suardi-Piscina. El Pte. Comunal, Hugo Boscarol y el Síndaco Enrico Ceresole presidieron los festejos, de los que también participaron autoridades de ambas localidades, el Senador Michlig, Presidentes Comunales de la región, establecimientos escolares e instituciones.

Tanto Boscarol como Ceresole destacaron la iniciativa que en el 2006 tomaron sus antecesores Gustavo Sella y Edda Basso, además de comprometerse a trabajar para seguir fortaleciendo los lazos fraternales pero buscando alternativas para los jóvenes como la educación.

Posteriormente las autoridades dejaron inaugurado el monumento que es réplica del instalado en Piscina en mayo de 2015. La obra fue realizada en acero inoxidable por el brinkmanense Eduardo Gay, quién también recibió un presente por su trabajo.

El Padre Mauro Canales procedió a la bendición, mientras que jóvenes del Taller Terapéutico Manto Blanco entregó bolsitas con obsequios a toda la delegación. El final llegó con el Grupo Aeróbica Juvenil -pertenecientes a la Academia Arte Jazz de Club Sportivo Suardi- a cargo de la Profesora Carolina Buraschi.

Domingo, 13 de noviembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *