El dirigente kirchnerista santafesino, Agustín Rossi, recorrió durante tres días los departamentos de 9 de julio y San Cristóbal. En una variada agenda, brindó charlas políticas, visitó a santafesinos que se comunicaron vía redes sociales, recorrió instituciones y dialogó con sectores industriales-productivos de cada lugar. “Los argentinos votaron a (Mauricio) Macri  para que mejore lo que estaba y lo único que hizo fue destruirlo” aseguró al analizar el accionar  del gobierno de CAMBIEMOS,  a casi un año de haber sido elegido por el voto popular.

“Hay una crisis  económica potenciada que ha desmejorado claramente las condiciones de vida de la gente”, continuó el Parlamentario del Mercosur  y explicó que dicha situación genera “miedo e incertidumbre en la población”. Asimismo, llamó a “no acostumbrarse a estar mal o vivir con privaciones” ni a “perder la esperanza ni la alegría” porque “se puede vivir mejor, como lo han demostrado los 12 años de kirchnerismo”

Finalmente, al referirse a la realidad de los departamentos 9 de julio y San Cristóbal, el ex ministro de Defensa apuntó “las economías regionales necesitan de políticas activas que las protejan”

Rossi comenzó su agenda en la ciudad de CERES donde ofreció a miembros del gabinete local, militantes y dirigentes  una charla política en la Unidad Básica. Participaron el dirigente del PJ Daniel Cravero, el Sec de Gobierno local Pablo Bertero, el coordinador de producción Guillermo Tavella y el ex intendente Carlos Masento, entre otros/as.

Seguidamente, se reunió con el Presidente Comunal de VILLA TRINIDAD, José Luis Sánchez para intercambiar opiniones de la realidad política-económica local. También recorrieron las obras del edificio municipal. En SAN GUILLERMO brindó una charla en el local de Nuevo Encuentro con militantes locales.

Por la tarde, arribó a SUARDI para encabezar una charla política en la Unidad Básica junto al referente regional Daniel Racca. Además de militantes y compañeros de la región participaron Roberto Pelussi, Andrés Pelussi, Andrés Gatto, Gabriel Marengo, Roberto Pachiega y Ariel Jara. Previamente, visitó la “Casa del niño creciendo” para conocer el trabajo y necesidades de la institución .

El Viernes, Rossi estuvo reunido en TOSTADO  con el Intendente Enrique Mualem y todo su gabinete. En el encuentro, se interiorizó sobre el trabajo del municipio y la situación económica loca.

Por la tarde, visitó EL NOCHERO (Gregoria Pérez de Denis), donde mantuvo un encuentro con el Presidente Comunal Jorge Díaz y su equipo de trabajo.

Finalmente, el sábado en SAN CRISTÓBAL  y acompañado por el Secretario General del CUEC, Julio Juárez- participó de una cena con representantes sindicales de la ciudad y la región. También, visitó a los trabajadores de la fábrica láctea Caffalac ubicada en Ñanducita donde se interiorizó sobre la realidad del sector. Para culminar la recorrida regional, Rossi recorrió las instalaciones del Polo Gráfico de Economía Solidaria de la ciudad, donde se imprimen varias publicaciones de diarios provinciales.

tostado-1 san-guillermo-basica-nuevo-encuentro-1 tostado-2 ceres02

#FaceToFace: durante el recorrido, Rossi se encontró con diferentes santafesinos que se comunicaron con él vía la red social Facebook para conocerlo.
De esta manera, en Villa Trinidad se reunió con un vecino que lo recibió en su casa para dialogar sobre la situación de la localidad, la provincia y el país. En segundo lugar, visitó a Josefa, la dueña de la florería de la plaza central de Tostado. Por último, realizó el tradicional desayuno #FaceToFace en San Cristóbal en el que Rossi invita a participar vía facebook y diferentes santafesinos solicitan participar para luego encontrarse y charlar sobre las inquietudes políticas, económicas y sociales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *