El gobernador de Santa Fe y el presidente recorrieron las nuevas instalaciones del frigorífico, uno de los más importantes del país, que demandaron una inversión de 20 millones de pesos.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dejaron inaugurada este miércoles la nueva planta de faenamiento de cerdos Tutto Porky’s, uno de los frigoríficos más importantes del país, en la ciudad de Reconquista.

La flamante planta demandó una inversión de 20 millones de pesos, que de esta manera le permitirá una capacidad de faena de 1.500 cerdos por día.

“Es un honor y un orgullo para nosotros que el presidente esté visitando el norte de la provincia, en la ciudad de Reconquista”, dijo el gobernador, quien felicitó a los titulares de la empresa y a los trabajadores “porque demuestran que desde el interior también se puede producir con calidad, con todas las normas y exigencias de los mercados más importantes del mundo, y hacerlo con trabajadores y técnicos de la provincia de Santa Fe”.

Macri aseguró que “es una alegría volver a Santa Fe”, provincia en la cual precisó que “de aquí al final de nuestro gobierno, en diciembre de 2019, vamos a invertir 48 mil millones de pesos. Hay una Santa Fe que se ha puesto en movimiento”, agregó.

Respecto de la nueva planta, el presidente afirmó que “este año estamos batiendo un récord de producción y consumo de cerdo. Y vamos a seguir aprendiendo, para exportar cerdos, cada vez, de mayor calidad. Eso es agregarle valor, porque en lugar de exportar el alimento del cerdo, transformamos ese cereal en un kilo de carne, que lleva el trabajo de todos ustedes, y eso es lo que necesitamos”.

También estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el intendente de Reconquista Amadeo Enrique Vallejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *