Luego de la presentación del presupuesto Ejecutado 2015 por parte del DEM, los concejales Maletti y Balzarini se abocaron a su análisis. En el mismo se detectó que al 31 de diciembre de 2015 el municipio adeudaba la suma de $657.000 en concepto de Seguros de ART. Inmediatamente se comenzó un trabajo de investigación y se pudo saber que el municipio tiene los seguros que cubren los riesgos de accidentes de trabajo de todo el personal cortados por falta de pago desde el 26 de enero de 2016 hasta la fecha.
Según se pudo averiguar con la misma ART, la deuda a la fecha de corte ascendía a los $807.000 (todo el año 2015). También se pudo saber que el municipio entregó doce cheques por la suma de $67.000 cada uno y que van desde mayo 2016 hasta abril 2017 para su cancelación.
Si bien se entregaron los cheques por la deuda, no se volvió a contratar nuevamente la cobertura correspondiente.
Por lo tanto, la situación del personal municipal, que son unas 150 personas, es que se encuentran totalmente desprotegidos en cuanto a cobertura de riesgos por accidentes de trabajo desde enero 2016 hasta la actualidad.
Por tal motivo, presentamos en el día de hoy una Minuta de Comunicación para solicitar al Ejecutivo la URGENTE normalización de esta GRAVE situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *