En el día de hoy el Senador Felipe Michlig participó de la primer reunión de la Comisión de seguimiento Ley 13.566 “Programa Equipar Santa Fe” en donde se recepcionaron 190 solicitudes de Municipios y Comunas de la Provincia interesados en el financiamiento para la Adquisición de Equipamientos y rodados, las que fueron aprobadas favorablemente.
Del acto desarrollado en Casa de Gobierno, participaron el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el Subsecretario de Regiones, Dr. Lisandro D’Anna; el Secretario de Finanza, CPN Pablo Olivares; el Subsecretario de Proyectos de Inversión, CPN Gabriel Rosti; el Subsecretario legal Dr. Diego Corvalán; los Senadores Provinciales Felipe Michlig, José Baucero y Armando Traferri; y los Diputados Provinciales Victoria Tejeda, Omar Martínez y Federico Reutemann.
“Oportunidad Histórica”
El Senador Felipe Michlig explicó que a través de “Programa Equipar Santa Fe”, el Gobierno Provincial prevé otorgar 1000 millones de pesos en créditos a Comunas y Municipios de la provincia para la adquisición de equipamientos para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades. Con esto el Gobernador Miguel Lifschitz está brindando una oportunidad histórica a todos los distritos de renovar equipamientos como hace más de 30 años no ocurría en esta escala”.
“De esta manera, los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras”.
Procedimiento ágil y conveniente
A su vez el legislador recordó que “esta iniciativa del P.E. se trató rápidamente en la legislatura provincial, y pudimos aportar modificaciones que permite a los gobiernos locales encontrarse con un procedimiento administrativo ágil y conveniente, mediante el cual el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables, y el gobierno va descontado la cuota convenida de la coparticipación y/o del Fondo de Obras Menores”.
Proyectos presentados por el departamento San Cristóbal
Del total de los proyectos presentados (190), 19 corresponden a 13 localidades del departamento San Cristóbal, por un monto de inversión de $24.150.000, que a continuación se detallan:
MUNICIPIOS COMUNAS |
MÁQUINAS / HERRAMIENTAS |
IMPORTE |
PLAZO DE PAGO |
Ambrosetti |
Tractor |
$ 950.000,00 |
72 meses |
Ceres |
Camión y Tractor |
$ 2.050.000,00 |
36 meses |
Colonia Rosa |
Retroexcavadora |
$ 1.700.000,00 |
72 meses |
Constanza |
Tractor |
$ 950.000,00 |
72 meses |
Hersilia |
Moto-Niveladora |
$ 2.350.000,00 |
60 meses |
Huanqueros |
Tractor |
$ 950.000,00 |
72 meses |
Moisés Ville |
Camión |
$ 1.100.000,00 |
60 meses |
Monigotes |
Tractor |
$ 950.000,00 |
72 meses |
San Cristóbal |
Moto-niveladora y 2 tractores |
$ 4.250.000,00 |
36 meses |
San Guillermo |
Retroexcavadora, tractor y Pick-up |
$ 3.200.000,00 |
60 meses |
Suardi |
Moto-niveladora y Pick-up |
$ 2.900.000,00 |
60 meses |
Villa Saralegui |
Retroexcavadora |
$ 1.700.000,00 |
60 meses |
Villa Trinidad |
Camión |
$ 1.100.000,00 |
60 meses |
Miércoles 23 de noviembre de 2016