En el marco del «Día Internacional de No violencia Hacia Las Mujeres», desde el bloque «Igualdad y Participación», la Diputada Silvia Augsburger y el Diputado Rubén Giustiniani, presentaron la creación del «Sistema Provincial de alerta para mujeres víctimas de violencia sexista».

«Con este proyecto lo que proponemos es la implementación del botón antipánico en todo el territorio de la provincia de Santa Fe. Está demostrado que muchas veces los agresores no cumplen con las medidas judiciales y siguen sometiendo a las mujeres a malos tratos y agresiones, de hecho, muchas mujeres han sido asesinadas en el marco de una medida de prohibición de acercamiento», detalló la Diputada. «Recientemente en nuestra provincia sucedió el terrible femicidio de Paola Gomez, de 36 años, en la localidad de La Brava. sobre su femicida, ex esposo de Paola, pesaba una orden judicial de restricción de distancia. Es por esto que creemos que el uso del botón antipánico viene a ser una herramienta mas de protección a aquellas mujeres que se enfrentan al círculo de violencia machista».
El proyecto ingresado plantea la creación del «Sistema de Alerta para Mujeres Víctimas de Violencia Sexista», como medida de protección para aquellas mujeres que hayan formalizado una presentación ante cualquier juz de conformidad con lo dispuesto en la Ley nº11529, o ante el Ministerio Público de la Acusación a fin de evitar la repetición de las situaciones. El botón de alerta que se implementará contará con un grabador de sonido y voz que se activará de manera automática al pulsarlo. El material registrado por el dispositivo podrá ser empleado como medio de prueba en el proceso judicial. Además, el botón de alerta contará con conexión directa al Sistema de Atención de Emergencias 911, debiendo disponerse el envío inmediato de personal policial al lugar.

«En las ciudades de la provincia donde se ha implementado, como Rosario y Santa Fe, ha servido de servicio de apoyo para activar rápidamente la red de asistencia, es por eso que queremos que esta tecnología se expanda a todo el territorio, para garantizar el derecho de todas las mujeres a vivir una vida libre de violencias», finalizó Augsburger.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *