El intendente Busquets recibió en la jornada de este lunes 12 de diciembre el dinero correspondiente del ATN. El cual, fue gestionado por el máximo mandatario local ante las autoridades nacionales, el diputado provincial por el PRO Angellini y sus colaboradores. Este aporte del tesoro nacional fue depositado en la provincia para que la misma lo deposite en las comunas y municipios.

Luego, el intendente local, junto a demás intendentes, presidentes comunales, senadores, diputados y distintos funcionarios provinciales participaron de un pequeño acto con el gobernador de la provincia, quien calificó de positivo su primer año de gestión. Pese a esto, Busquets y varios presidentes comunales e intendentes coincidieron en que en realidad, no fue tan positivo este primer año.

A pesar del discurso abierto que mostró el Ing. Lifschitz en campaña, y que sostuvo en su año de gestión, la realidad muestra otra cara en la acción.

Es verdad que el gobernador de la provincia comenzó su gestión mostrando otra forma de conducir a la de los anteriores gobernadores de su mismo partido, pero poco a poco, la realidad fue tapando el discurso, y la situación continuó igual.

Y el problema no es solo Ceres, ya que a Busquets lo conocen todos los presidentes comunales e intendentes de la provincia, y tiene buena relación con la mayoría de ellos, y también, ellos coinciden en que no fue tan positivo este año como lo remarca el discurso del gobernador.

Solo por enumerar algunas de las promesas de funcionarios provinciales en particular para Ceres recordamos las viviendas, y los famosos requisitos que debemos cumplimentar que nunca llegaron por parte de la secretaría de viviendas, para la construcción de diez viviendas en la localidad. También, el programa “Vínculos”, al que no vincularon a Ceres, ya que el proyecto fue presentado y aprobado en el año 2015. Otro aspecto, por el cual calificamos de negativo el primer año de gestión, es, el pago de obras menores al municipio local. El mismo se debe del año 2014 y la excusa es la falta de presentación de los balances, cosa errónea, porque el municipio local tiene todos los papeles presentados, las respectivas rendiciones y los proyectos, otro discurso más que se va diluyendo con la realidad de este primer año de gestión del gobernador Lifschitz.

Como dato no menor, la falta de respuestas de funcionarios y legisladores de la provincia de Santa Fe, ante el reclamo de Busquets y otros intendentes por la llegada del gas natural a nuestra localidad. Nos parece sumamente preocupante que a la provincia no le interese el crecimiento del norte y haga oídos sordos a un reclamo que no solo traerá fábricas y fuentes de trabajo sino que, mejorara la calidad de vida de los habitantes del norte de la provincia, que hoy están luchando, como en Ceres, bajo la gestión de Busquets, para que todos puedan tener gas en sus hogares, por eso, es, por lo menos extraña, la forma de aplicar el discurso del gobernador en la práctica cuando dice que reforzará el norte provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *