El intendente de la ciudad, Camilo Busquets, junto al departamento ejecutivo recibió en el municipio local a representantes de las empresas KATAOKA & CO.,LTD y KATO BROTHERS. INC. quienes a través de la cooperativa COSAR Ltda. llegaron a nuestra ciudad para repasar los tratamientos que recibe la miel producida en la región.

La cooperativa COSAR Ltda. Reúne grupos de apícolas de toda la región con la finalidad de exportar y colocar la miel en distintos puntos del país y el mundo. Ceres forma parte de esta cooperativa e incluso fue promotor de la creación de la misma.

COSAR es reconocida a nivel mundial, siendo la única exportadora de miel de Argentina que integra el “Comercio justo”. El año pasado, logró que los productores tuvieran el mejor precio del País, gracias a su trabajo organizado, sus 10 años de garantías de producto y el seguimiento de protocolos de miel pura con productos orgánicos.

Todo este trabajo trajo como recompensa que grandes centros de consumo se interesen por los productos regionales. Tal es el caso de estas empresas de Japón, que visitaron los campos, vieron las colmenas y recibieron charlas de cómo se trabaja en la sala de extracción.

Tras esos recorridos, visitaron la Municipalidad de Ceres, donde fueron recibidos por el intendente Busquets, quién alentó a la comitiva Japonesa en pos de trabajar en conjunto para lograr instalar los productos apícolas en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *