La obra, que tiene un presupuesto superior a los 157 millones de pesos, se ejecutará en un tramo de 13 kilómetros. La apertura de las ofertas será este martes, a las 9 horas, en la sede comunal de Moisés Ville.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realizará este martes la apertura de sobres para ejecutar obras de mejoramiento y pavimentación de un tramo de 13 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 69s, entre la Ruta Provincial Nº 77s y la Ruta Nacional Nº 34, en el departamento San Cristóbal.

El acto se llevará a cabo a las 9 horas, en la sede comunal de Moisés Ville (San Martín 332) y será encabezado por el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo; el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; los diputados provinciales Edgardo Martino e Inés Bertero, representantes de comunas y oferentes.

El presupuesto oficial es de $ 157.785.505,51 y el plazo para la ejecución es de seis meses calendario.

La obra tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas garantizando transitabilidad a los usuarios. Además, tiene especial importancia como base para el progreso y bienestar económico y social de la región.

DETALLES
El proyecto contempla obras básicas, de alcantirallado y una calzada de rodamiento de concreto asfáltico en caliente en 7,30 metros de ancho, en el tramo de la Ruta Provincial Nº 69s, entre la entre la Ruta Provincial Nº 77s y la Ruta Nacional Nº 34 (13 kilómetros), en el departamento San Cristóbal.

El proyecto incluye los trabajos específicos para reacondicionar la carpeta de rodamiento y base del pavimento existente, entre el bulevar urbano de Moisés Ville. También incluye la intersección a nivel de la Ruta Provincial Nº 69s, con la Ruta Nacional Nº 34 a través de la ejecución de un enlace vial ensanchado y canalizado de tres ramas, con sus respectivos carriles de cambio de velocidad e isletas direccionales y separadoras de tránsito.

Además, se prevén obras de desboques, destronques y limpieza del terreno, excavaciones y aperturas de caja, terraplenes con suelo de extracción lateral y/o yacimientos, banquinas a ejecutar con suelo orgánico vegetal y compactada, riego bituminoso y carpeta de concreto de asfáltico en caliente, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *