Permitirá proveer carne de calidad y a buen precio, generar puestos de trabajo y fortalecer el desarrollo de pequeños productores locales.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este lunes una unidad de faena y sala de elaboración para bovinos y porcinos en la comuna de Gato Colorado, obra que demandó a la provincia una inversión de 700 mil pesos, en el marco del Plan del Norte.

“Este es un lugar emblemático, es el extremo norte, todo un símbolo de una provincia que tiene casi 800 kilómetros de largo”, dijo Lifschitz, quien reconoció a las familias que viven en esta comuna, “que hacen patria, que producen, que piensan en el futuro, que buscan el progreso, que necesitan trabajo y obras que les permitan vivir mejor”.

El gobernador recordó que al asumir su mandato, hace un año atrás, “dijimos que había que mirar al norte de la provincia, dar vuelta la taba y que también haya progreso, fuentes de trabajo, desarrollo y crecimiento en el norte, que con tecnología e inversiones se pueden lograr: aspiramos a que el norte santafesino se convierta no solamente en un motor de crecimiento para su propia gente, sino también para toda una región muy amplia y con mucha potencialidad”.

Respecto de la sala de faena inaugurada, aseguró que “es una respuesta para darles mejores oportunidades a los productores pequeños de la zona, para que puedan generar una cadena de comercialización que permita más rentabilidad y carne más barata para el consumo de los habitantes de la localidad”.

“No hay que quedarse con esto solamente; hay que seguir buscando nuevas oportunidades para generar empleo y proyectos productivos, y para eso van a contar con todo el apoyo de la provincia, porque nosotros queremos traer trabajo el norte provincial y generar emprendimientos productivos”, remarcó el gobernador.

PRESENTES
Del acto, realizado en la unidad de faena y sala de elaboración, participaron también el presidente comunal de Gato Colorado, Rubén Acosta; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el senador provincial, Joaquín Gramajo, entre otros funcionarios y autoridades provinciales y locales.

MÁS TRABAJO, HIGIENE Y SEGURIDAD
En su discurso, el senador Gramajo destacó la presencia del gobernador, e hizo mención a temas trascendentes para la comuna que ya se han consensuado con el gobierno de la provincia, como la presencia de un médico por la tarde en el Samco local y obras de pavimentación.

A su turno Acosta coincidió en que las flamantes instalaciones crean “puestos de trabajo, y favorece principalmente al pequeño productor, que tal vez establece un círculo con el comerciante local. Pero el principal beneficio es para la población en su conjunto, porque ya que provee de cortes de carne faenados bajo normas de higiene y seguridad que son imprescindibles”.

ACERCA DE LA SALA DE FAENA
La sala tiene una capacidad de faena de cinco animales en simultáneo y permitirá la provisión de carnes en condiciones seguras para todos los habitantes de la localidad, además de dar una oportunidad de fortalecer el desarrollo local y la producción de alimentos de calidad y a buen precio.

Asimismo, genera fuentes de trabajo y permite que los pequeños productores puedan estoquearse, que tengan un mercado local para responder a la demanda regional y mejorar sus ventas.

El proyecto fue iniciado en el año 2013 por el Ministerio de la Producción, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) y la Comuna de Gato Colorado.

La inversión fue de 700 mil pesos financiados por el Ministerio de la Producción en tres etapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *