Lifschitz: “El desarrollo del norte santafesino es una política de Estado”

En el marco del Plan del Norte, el gobernador inauguró las obras de repavimentación de los accesos a las localidades de Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto con el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este lunes las obras de repavimentación de los accesos a las localidades de Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita, que demandaron una inversión provincial de 90 millones de pesos.

Lifschitz mencionó que esta obra “es muy importante por la inversión que se ha realizado y sobre todo porque permite la conexión segura de todos los habitantes de la zona con la Ruta Nacional Nº 95”.

Nuestro compromiso es que estas arterias queden en perfectas condiciones de transitabilidad durante varios años para que estén al servicio de la producción y de los vecinos”, mencionó el gobernador, y luego agregó que “vamos a darle continuidad al trabajo sobre la Ruta Provincial Nº 294s con un ripiado que permita la conexión a los establecimientos educativos y un acceso más seguro, aún en días de lluvia”.

El gobernador se refirió al Plan del Norte y explicó que “es importante que haya una Ley. Hemos enviado el proyecto y se está discutiendo en el Senado. Con ella vamos a contar con la seguridad de que, aunque cambien los gobiernos, estos proyectos van a tener continuidad”.

En ese sentido, destacó que “el desarrollo del norte santafesino es una política de Estado que compromete a todos los gobiernos y a todas las legislaturas de aquí en adelante”.

También anunció que “los funcionarios provinciales vamos a continuar viniendo aquí porque queremos estar cerca del trabajo, de la producción y de todos los santafesinos del norte”.

“Tenemos grandes condiciones en la provincia, grandes recursos, sabemos hacer las cosas, necesitamos que el país nos ayude un poquito, que la economía se ordene, que baje la inflación, que comience la reactivación prometida. Mientras tanto, nosotros no bajamos los brazos, seguimos haciendo muchas obras en todos los departamentos y cualquier iniciativa que apunte a generar empleo va a contar con el apoyo del gobierno provincial”, concluyó Lifschitz.

RECUPERACIÓN INTEGRAL
Garibay indicó que, luego de evaluar la situación del acceso a la localidad de El Nochero, “se vio la necesidad de llevar a cabo una recuperación integral”, por lo que “se realizó una nueva base a la repavimentación, carpeta asfáltica y señalización horizontal”.

Finalmente, el ministro de Infraestructura y Transporte indicó que por el tipo de trabajo que se desarrolló, se trata de una “obra en la que puede circular todo tipo de tránsito”.

Por su parte, el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, expresó que “esta es la ruta de la educación porque a la vera de la misma hay varias escuelas y culmina con un establecimiento secundario que tiene una matrícula importante”.

En referencia al Plan del Norte, el legislador destacó que “el gobernador nos ha permitido incorporar las obras necesarias y básicas para el desarrollo de este departamento y de otros como Vera y Obligado”.

En tanto, el presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis, Sinecio Díaz, resalto “la llegada del gobierno a los pueblos a través del gobernador, sus ministros y otros funcionarios”, no solamente por estar presentes en el acto sino por mantener “un contacto directo”, concluyó.

Finalmente, la presidente comunal de Santa Margarita, Raquel Hudec, expresó que se trata de una de las obras que se esperaban porque al “llegar las lluvias, la ambulancia no podía salir y los colectivos no entraban. Esta obra es un orgullo para nosotros porque era lo que tanto queríamos. Gracias, señor gobernador, porque hoy es realidad”, concluyó.

LA OBRA
Se trata de la Ruta Provincial Nº 293s, acceso a Santa Margarita, con una longitud de 9,3 kilómetros y el acceso a Gregoria Pérez de Denis, en la Ruta Provincial Nº 294s, en un trayecto de 10,5 kilómetros.

Dadas las condiciones de deterioro en ambas rutas, se determinó la necesidad de intervención realizando una reconstrucción del paquete estructural, aprovechando los materiales existentes.

Se realizó un reciclado en 0,25 metros de profundidad con la incorporación de agregados pétreos y cemento portland, a efectos de lograr una capa de base estable para construir sobre ella una carpeta y de concreto asfáltico en caliente de seis metros de ancho y 0,05 metros de espesor, con pendiente desde el eje hacia los bordes, de 2 %. Además, se previó el calce de banquinas en un ancho de tres metros a cada lado, con una pendiente del 4 % hacia las respectivas cunetas.

También, se ejecutó la señalización horizontal y vertical en todo el recorrido y se concretaron obras complementarias: saneamiento de la subrasante donde existen baches profundos, carpeta de concreto asfáltico en caliente y construcción de banquinas, entre otras.

La ejecución de estos trabajos, que fueron proyectados y licitados por la dirección provincial de Vialidad (DPV), fueron desarrollados por la empresa Constructora Néstor Julio Guerechet S.A. en un plazo de seis meses.

De esta manera, el gobierno de Santa Fe, a través de la DPV, continúa trabajando en el plan vial más importante de los últimos 20 años, fortaleciendo la seguridad a los usuarios de los corredores viales.

PRESENTES
También estuvieron presentes el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; el subadministrador de Vialidad, Roberto Tion; y el secretario de Coordinación, Sergio Rojas, entre otros funcionarios provinciales y locales.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *