En el curso de las actividades desarrolladas en la ciudad de San Cristóbal, el senador departamental, Felipe Michlig junto al Secretario de Hábitat, Diego Leone, y el Intendente Rigo, encabezaron el acto de entrega de  44  viviendas destinadas, 30 de ellas a integrantes de las fuerzas de seguridad, 11 a demanda general y 3 a discapacitados, que se integran a otras 26 para docentes que se adjudicarán en las próximas semanas, sumando un total de 70 nuevas unidades habitacionales con una inversión actualizada de alrededor de 50 millones de pesos. A su vez la Municipalidad local complementó la obra barrial con ripiado y alumbrado público. Otras 5 se entregaron en Huanqueros.

El Senador Michig explicó que “la construcción de estas viviendas deviene de un convenio firmado por la Provincia y la Municipalidad, en octubre de 2013. Se trata de obras sobre lotes municipales que inicialmente correspondían al programa Techo Digno, pero que finalmente quedaron sin concretarse porque no llegaron los fondos Gobierno Nacional, de ese momento. El proyecto fue reconvertido en ese momento -por decisión de Bonfatti y Galassi-  y el Gobierno de Santa Fe asumió el compromiso de finalizar la operatoria y construir las viviendas con fondos netamente provinciales, como lo continuó haciendo el Gobernador Miguel Lifschitz”.

“Política habitacional sostenida en el tiempo”

Por su parte Diego Leone  sostuvo que “la construcción de estas viviendas son el fruto de la consecución de una política habitacional sostenida en el tiempo por los últimos Gobiernos Provinciales, que hoy se cristalizan a favor de muchísimas gente que componen estas muchas familias  a lo largo y a lo ancho de la Provincia, que por fin podrán contar con el techo propio”.

El intendente Horacio Rigo también manifestó su “satisfacción porque la Provincia, hizo el aporte necesario a lo que nosotros desde el municipio teníamos –lotes y obras– y gracias a esa coordinación no quedo trunco el sueños de tantas familias. En ese sentido seguiremos gestionando para que estas soluciones habitacionales se sigan acrecentando en el tiempo”, afirmó.

Durante el acto se destacó la presencia del senador Felipe  Michlig, del Secretario de Hábitat, Diego Leone, del Subsecretario de Programa Territorial, Ramses Medina, el intendente de la ciudad, Horacio Rigo, el Diputado Edgardo Martino, concejales Carlos Cattáneo, Carolina Corona, Oscar Bianchi y Ricardo Gallo; el delegado. Regional Marcelo González, el Jefe de la URXIII, Fabián Forni,  y el Pte Comunal de Dos Rosas y la Legua Hugo Frank, entre otros.

Se entregaron las llaves a los beneficiados

Las viviendas entregadas corresponden a los beneficiados del sorteo público del 1 de junio del Cte. resultando 2 viviendas para “Discapacitados Motrices”, junto a otra más consignada para “Demanda con Otra Discapacidad”. También se entregaron 30 unidades habitacionales para “Fuerzas de Seguridad” y 11 viviendas para “Demanda General”.

Se entregaron otras 5 unidades habitacionales en Huanqueros

Posteriormente en Huanqueros con la presencia del Senador Felipe Michlig el Secretario de Habitad Diego Leone, el Pte. Comunal Roque Ferreyra y el Diputado Edgardo Martino,  otras 5 familias de esa localidad -en un emotivo acto- recibieron las llaves de las flamantes viviendas que también se habían sorteado públicamente en el mes de junio del corriente año.

Allí el Pte. Comunal manifestó su agradecimiento a las autoridades presentes y a todos los vecinos que ayudaron con la mano de obra, con las cuestiones técnicas y el acompañamiento permanente para tener estas nuevas viviendas».

A su vez el Senador destacó que hoy es un gran día para nosotros, que nos llena de satisfacción por poder concluir con este anhelo de años y porque ustedes podrán pasar estas fiestas en su propio hogar y seguramente brindar con sus seres queridos porque al fía tienen el techo propio«,  finalizó.

Martes, 20 de diciembre de 2016

www.felipemichlig.com.ar

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *