Los trabajos se ejecutarán en cinco zonas del territorio santafesino y apuntan a garantizar seguridad y transitabilidad.

Dando continuidad al programa de obras que lleva adelante el gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), del Ministerio de Infraestructura y Transporte, se licitaron obras viales por 1.200 millones de pesos. En esta oportunidad, los trabajos se ejecutarán en las principales arterias viales de los departamentos Las Colonias, La Capital, Castellanos, San Justo y General Obligado.

Las obras se enmarcan en un programa que desarrolla el gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el territorio, y contemplan tareas como la reconstrucción, pavimentación y señalización, tanto horizontal como vertical, alcantarillas e iluminación, entre otras.

LAS OBRAS
Este martes 31 de enero se abrirán los sobres para la ejecución de la repavimentación de la Ruta Provincial (RP) Nº 6, en el tramo que une a San Carlos Sur con la Ruta Nacional (RN) Nº 19; el presupuesto es de 133.670.977,44 pesos. En tanto, otra obra de repavimentación se hará en el tramo de la Autopista AP01 (Santa Fe – Rosario), y la licitación correspondiente será el martes 7 de febrero por un monto total de 297. 620.793, 58 pesos.

Además, se licitará la pavimentación de las RP Nº 61, en el tramo que une la localidad de Soledad con San Justo. El acto será el 10 de febrero y el presupuesto oficial para esta obra es de 423.877.129,61 pesos.

El viernes 14 de febrero, en tanto, será el turno de la licitación de la pavimentación de la RP Nº 63, en el tramo que une San Vicente con la localidad María Juana, en la primera etapa acceso a colonia Margarita, y el presupuesto oficial es de 182.671.992,80 pesos.

El jueves 16 de febrero se abrirán los sobres para ejecutar el acceso de la Ruta Provincial Nº 96s, en el tramo que une la Ruta Provincial Nº 40 con el paraje La Sarita. El monto de la obra es de 167.073.164,40 pesos.

Estos trabajos de infraestructura vial tienen como objetivo optimizar las condiciones de transitabilidad y seguridad en las rutas santafesinas, además de posibilitar una mayor fluidez de la producción hacia los principales centros de consumo. Estas obras se enmarcan en Ley 13.543 de financiamiento de proyectos de inversión pública, aprobado por el Poder Legislativo de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *