La Empresa Provincial de la Energía informa que ayer, debido a una falla en el corredor norte de alta tensión de 132 kV, se interrumpió el abastecimiento de electricidad a localidades de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.

 

La falla de aislación se produjo entre las localidades de Arrufó y Ceres, donde  las cuadrillas especializadas recorrieron la zona hasta localizar el inconveniente  y repararlo, durante el desarrollo de una fuerte tormenta en la región que complicó la realización de los trabajos.


Las  localidades  de Ceres, Tostado, Villa Minetti, Nochero, Logroño, San Bernardo y Santa  Margarita  rápidamente  tuvieron servicio alternado, a través de los equipos de generación de emergencia. Los mismos se vieron afectados por una fuerte tormenta que se registró en el departamento 9 de Julio, logrando reponer el servicio en su  totalidad a través de la línea de Alta Tensión a las 19 hs.


La EPE opera su plan de contingencias, para atender la diversidad de tareas que  supone los efectos del fenómeno climático, convocando todo su personal disponible, equipamiento, generadores, movilidades, materiales y contratación de servicios a terceros, para superar esta situación de emergencia en el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *