Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Las rutas y autopistas que continúan con inconvenientes son las siguientes:

Autopista Rosario-Santa Fe: La mano que fluye en sentido a Rosario se encuentra reducida por hundimiento de calzada, en el km. 118, a la altura de Desvío Arijón. Se solicita respetar las indicaciones de P.S.V.

RN 8 y RP 94: por RP 94 se permite solo el paso de vecinos hacia las localidades de Santa Isabel y Teodelina

RN 177: El acceso a la localidad de Empalme se encuentra cerrado por rotura del puente del canal. A la localidad de Empalme solo se puede acceder por RP21.

RN 9 (vieja): en la intersección con RP 15, Armstrong, corte de tránsito por descalce del puente sobre el río Las Tortugas. El tránsito pesado desvía hacia Autopista Rosario Córdoba.

RP 90: Se realiza tránsito asistido entre las 8 y las 18 hs. altura Melincué por trabajos de maquinarias de Vialidad Provincial sobre la calzada.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN DE MOTOVEHÍCULOS
La moto es un vehículo económico, contribuye al ahorro energético y favorece la fluidez en la circulación. Sin embargo el cuerpo es la única carrocería y absorbe el impacto en caso de choque o caída, por eso el motociclista se convierte en el actor más vulnerable de la vía.

Para circular en motovehículo por la vía pública:

Portar la documentación obligatoria

Llevar las placas identificatorias de dominio (patente)

Las motocicletas de 2 ruedas no deben transportar más de un 1 acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor, ni carga superior a los 100 kg. Los ciclomotores no pueden llevar carga ni pasajeros con un peso superior a los 40 kg.

El uso del casco previene la muerte en caso de una colisión y disminuye un 85% las lesiones graves. Su efectividad en la prevención de lesiones cerebrales es del 70%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *