FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ: TAMBIÉN EN CORRIENTES SE PROYECTARÁ “LOS CAMINOS DEL ACORDEÓN”

La producción audiovisual llega a la ciudad de Corrientes para ser proyectada en la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR dentro del ciclo de “Cine Chamamecero”.

“Los Caminos del Acordeón” cuenta con la coordinación del Ente Cultural Santafesino y la producción de la Diputada Provincial de Santa Fe Claudia Giaccone, formando parte de una nueva etapa dentro del rescate y el registro de nuestros exponentes artísticos y culturales de la región litoral, siendo grabado en noviembre de 2016 en las localidades de Villa Ana y Villa Guillermina.

El próximo jueves 26 a partir de las 18hs en el Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637) se presentará este trabajo que constituye un nuevo eslabón cultural de difusión y promoción de nuestra región litoral.

El ciclo de “Cine Chamamecero” se encuentra organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de Departamento de Cine y Artes Audiovisuales y se suma a las propuestas de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.

Punto HD de la ciudad de Reconquista, fueron los responsables de visibilizar el paisaje y sus protagonistas. ¿Donde están, qué están haciendo, quiénes son, cómo lo están haciendo?, aquellos que reconocen al Chamamé como expresión artística que los representa; y de esta manera, identificar y legitimar la acción que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en el territorio santafesino.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gauna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y Los Tapecitos del Chamamé (Gato Colorado), Mario Ramirez (Malabrigo), Sebastian Sánchez (Villa Ana) y exponentes de la cultura litoraleña de Villa Guillermina.

Este proyecto se suma a la Subsede del Chamamé en Villa Guillermina, a la interacción junto a la Fiesta Nacional del Chamame en Corrientes y a la difusión permanente de la acción cultural de nuestro norte santafesino.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *