En la ciudad de San Cristóbal el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, junto al Senador Provincial, Felipe Michlig encabezaron el acto de entrega de fondos, por unos 500 mil pesos del programa «Buenas Prácticas» a las localidades de Suardi, La Cabral, La Rubia, Capivara, Arrufó, Aguará Grande y San Cristóbal. Luego visitaron el Hogar de Adultos mayores “Alma”, en donde tomaron contacto con los abuelos y recorrieron las obras de remodelación -sala de estar y cocina-.

Del acto desarrollado en las dependencias del Liceo Municipal, -aparte de las autoridades citadas- se destaco la presencia de la Secretaría de Integración Social Alejandra Dupouy, el Diputado Edgardo Martino, el Subsecretario de Administración Territorial Ramses Medina, los Intendentes de San Cristóbal, Horacio Rigo, y de Tostado, Enrique Mualem, entre otros.

 

Detalle de los Aportes

 

INSTITUCION

MOTIVO

MONTO

Comuna de La Cabral

 (Programa Buenas Prácticas)

Proyecto “Derecho de Acceso al Agua y Aprender a Nadar”, adquisición e instalación de una pileta recreativa y la construcción de un solárium

$ 100.000

Comuna de La Rubia

(Programa Buenas Prácticas)

Destinado a financiar las refacciones del techo S.U.M. para el Club Atlético Independiente La Rubia. Adquisición de materiales y pago de mano de obra

$ 100.000

Comuna de Aguará Grande

(Programa Buenas Prácticas)

Destinada a asistir con alimentos y/o materiales de construcción a las diversas familias afectadas por las abundantes lluvias producidas en la localidad.

$ 50.000

Taller Protegido «Manto Blanco», Comuna de Suardi

(Programa Buenas Prácticas)

 

Para la construcción del edificio del Taller Manto Blanco.

$ 100.000

Municipalidad de San Cristóbal

POA – Emprendedores Productivos

$ 104.935

Comuna de Arrufó

POA – Emprendedores Productivos

$ 60.300

Comuna de Capivara

Asistencia Social

$ 10.000

Características de los Programas

El ministro Alvarez señaló que “estos programa se orientan a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante una estrategia de intervención diversificada. Se contemplan las particularidades regionales y locales y está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias”.

En tanto el Senador Michlig agradeció “el continuo acompañamiento del Ministerio, y por desarrollar programas para las pequeñas comunidades y asistir a muchas familias que tienen problemas sociales de distintas naturaleza, así como a las instituciones que trabajan con problemáticas complejas”.

Martes, 03 de diciembre de 2016

WWW.FELIPEMICHLIG.COM.AR

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *