Llegaron a Chile 37 bomberos de Santa Fe y de la Policía Federal con equipamiento específico para combatir incendios, que hoy estarán arribando, por tierra, 61 más desde Córdoba con autobombas y que el lunes próximo se completará el contingente con personal de la Cuarta Brigada Forestal de Parques Nacionales.Los  brigadistas argentinos, todos especializados en incendios forestales, que están en Chile para colaborar en el combate del fuego que afecta el centro y el sur del país trabajarán en la zona de Alhué, donde el fuego se extiende en 7.600 hectáreas.

El lugar está en la región Metropolitana, a 84 kilómetros de Santiago, la ciudad capital, en medio de una situación muy complicada por la extensión y la dispersión de las llamas.

«Es complicadísima la situación, por la expansión del fuego en un terreno con una geografía y vegetación específica, por eso, los profesionales argentinos que están acá son especialistas en incendios forestales»

La Conaf «es el organismo que coordina las tareas y solicitaron, específicamente a Argentina, personal y equipamiento para combatir incendios, y ese fue el criterio que tuvimos para seleccionar a los brigadistas, todos con mucha experiencia».

Este viernes, los bomberos fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz y por el embajador argentino en ese país, José Bordón. Ambos funcionarios resaltaron la solidaridad y la unidad de las naciones vecinas «justamente cuando estamos conmemorando los 200 años de la gesta libertadora de San Martín». «La presencia de ustedes honra la gesta libertadora», resaltó el canciller chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *