En la Ciudad de San Cristóbal (sede de la Regional IX) el Senador Felipe Michlig acompañó a la Ministra de Educación Claudia Balagué en el acto de entrega de aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), en beneficio de 6 establecimientos educativos  del departamento San Cristóbal, en donde se destacó el proceso de “las titularizaciones de docentes” y se reunieron con maestras de escuelas afectadas por las inundaciones.

Además participaron del acto -junto a la Ministra y al Senador-, el diputado Edgardo Martino, el Intendente interino Carlos Cattaneo, el Director de la Regional IX de Educación Marcelo González, Los Ptes. Comunales de Suardi (Hugo Boscarol); de La Rubia (Danilo Martinotti); de Palacios (Gustavo Baggini); la Tesorera de Moisés Ville (Rocio Celis), los concejales Carolina Corona, Ricardo Gallo y Oscar Bianchi, además de directores, docentes, cooperadores y miembros de la comunidad educativa toda.

En el transcurso del acto se entregaron aportes por $ 1.995.287,95 a 6 escuelas de la Región (Ver cuadro abajo), para la mejora edilicia de las entidades educativas. Balagué destacó “las titularizaciones docentes que se siguen implementando en la provincia por lo que ahora nos parece normal pero no es algo que suceda en muchas otras provincias. Nosotros les estamos dando estabilidad laboral a los docentes y eso es fundamental en tiempos donde se habla mucho de desempleo».

Compromiso para que la Esc. Tec. N° 500 tenga el edificio propio

En una charla en particular el Senador Michlig junto al Pte. Comunal de Suardi, Hugo Boscarol, plantearon a la Ministra Balagué la necesidad de avanzar rápidamente en las gestiones para la concreción de un nuevo edificio para la Escuela Técnica 500 modalidad láctea y la creación de una Escuela de Educación Especial para la localidad. “Se le recordó que la Esc. 500, desde hace 6 años funciona en dependencias de la Comunal -que estaba destinado a talleres culturales- que físicamente es insuficiente para albergar a sus 150 alumnos y limita las posibilidades de ampliar la matricula y formar a muchos más jóvenes es esta disciplina productiva”, explicó Michlig.

Al respecto la Ministra Balagué asumió el compromiso de acelerar los expedientes y analizar distintas fuentes de financiación para dar respuesta a estas necesidad manifiestas en Suardi.

Aportes entregados

FANI (Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas)

Nombre Escuela

Concepto

Monto

Escuela Núcleo Secundario Rural Nro. 2609 – Las Palmeras

Reparaciones para habilitación espacios pedagógicos

$ 495.282,47

Jardín de Infantes 187 –  Hersilia

Sustitución cubierta SUM y cocina

$ 364.618,20

Escuela 6126 –  Portugalete

Sustitución de cubierta en sector aulas

$ 185.030,00

Escuela 409 – San Cristóbal

Reparaciones varias en edificio escolar

$ 248.700,50

Jardín de Infantes 189 – San Cristóbal

Reemplazo de cubierta en 2 aulas

$ 395.735,58

Escuela 6320 – El Cóndor – Colonia Ana

Arreglo de Techo

$ 305.921,20

TOTAL

$ 1.995.287,95

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *