El Parlamentario del Mercosur y candidato a diputado nacional, Agustín Rossi, junto a su par Daniel Filmus, dieron por inaugurado en Rosario el ciclo “Libros al Aire Libre”, organizado por la Corriente Nacional de la Militancia. En esta oportunidad se presentó el libro “Pensar el kirchnerismo”

compilado por Filmus, que recolecta la opinión de varios protagonistas de los últimos doce años de la vida política del país y propone un debate acerca de los logros alcanzados y los que quedaron pendientes.

La actividad que por cuestiones climáticas se desarrolló en el local de la La Corriente, contó con una importante presencia de público. En la oportunidad y en referencia al futuro del kirchnerismo Rossi expresó “Tenemos que generar una fuerza política que le pueda poner freno al gobierno de Macri y se plante frente las corporaciones, un espacio que tenga una mirada clara hacia futuro donde la prioridad sean los sectores más vulnerables, la generación de fuentes de trabajo, la industrialización y el sostenimiento del mercado interno”  y aseveró  “El peronismo no puede comulgar con un modelo neoliberal, confío en que las paso puedan ser un mecanismo para definir las diferentes posiciones dentro un movimiento tan amplio como el nuestro”.

Por su parte Daniel Filmus manifestó “El objetivo del libro tiene que ver no sólo con mirar el pasado sino también analizar cuáles son las asignaturas pendientes para seguir construyendo un país con crecimiento, con desarrollo y al mismo tiempo una Argentina con mejor distribución de la riqueza”.

«Desde el kirchnerismo estamos muy acostumbrados a reiterar una y otra vez las cosas positivas que se hicieron y somos poco propensos a pensar las que quedan por hacer.

Esto tiene que ver con la posibilidad de construir un programa político hacia futuro».

Estuvieron presentes la concejala Norma López, el diputado nacional Eduardo Seminara, el ex candidato a Intendente Roberto Sukerman. Además, participaron Martin Lucero – Sec General de SADOP; Alicia Simeoni Sec adjunta Sindicato de Prensa Rosario y Rita Colli Sec. Gral SACRA

La actividad también contó con referentes del Partido SOLIDARIO –  FRENTE GRANDE –  MOV NAC ALFONSINISTA – Partido Humanista – Kolina  – Peronismo  Militante- Centro  Gervasio Artigas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *