La institución educativa dejará de ser un anexo para contar con un equipo directivo y docente propio. Se llevarán a cabo obras de refacción y los alumnos realizarán talleres de formación profesional.
La ministra de Educación, Claudia Balagué, comunicó que el servicio de apoyo a la integración escolar de la Escuela Especial N° 2036 de Tostado que se encuentra funcionando en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 748 de Villa Minetti comenzará a funcionar como una nueva escuela especial, con su director y equipo docente.
Balagué hizo el anuncio luego de un encuentro que mantuvo este miércoles en Santa Fe con el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, a quien le informó la buena noticia para la comunidad educativa del norte santafesino.
Asimismo, la titular de la cartera educativa señaló: “Es un anuncio muy importante que esta escuela deje de ser un anexo. Tiene además su propio proyecto de infraestructura edilicia, se van a incorporar dos nuevas aulas, un núcleo sanitario nuevo y en ese marco también, se va a desarrollar una nueva oferta educativa. Es muy importante para los chicos poder brindarles formación integral; no sólo van a finalizar su escolarización sino que también se va a incorporar la posibilidad de nuevos talleres de formación profesional para su futura inserción laboral en la zona”.
Balagué aseguró que la obra comenzará en los próximos días. “Será un trabajo conjunto entre el senador y el Ministerio de Educación. Vamos a empezar por el bloque de sanitarios, se continuará con las aulas y estimamos que para mediado de año podamos tener esta oferta de nuevos talleres”.
Por su parte, el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, sostuvo: “Agradezco al Ministerio por haber transformado un anexo en una escuela para estudiantes con discapacidad. Era un anhelo de las comunidades de Villa Minetti, San Bernardo, Santa Margarita, El Nochero y Gato Colorado”.