La normativa registrada bajo la ley Nº 13.520 -más conocida como la Ley de Médicos Rurales- fue aprobada por la legislatura santafesina a finales del 2015 y promulgada, a través del boletín oficial, en enero de 2016.

El objetivo de la mencionada ley es crear el Sistema Provincial de Estímulo para los Trabajadores de la Salud que se desempeñan en ámbitos Rurales. Dicha herramienta tiene como fin garantizar la calidad de la atención médica de la población que vive en zonas rurales y/o inhóspitas y capacitar a los profesionales en el alto nivel científico, atendiendo fundamentalmente a mejorar la cobertura y calidad de la asistencia médica centrada en la promoción, protección y recuperación de la salud de la población de zonas rurales de la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el diputado Jorge Henn expresó que “la reglamentación de la ley de Médicos Rurales es un aporte fundamental en materia de salud provincial, sobre todo si tenemos en cuenta que en Santa Fe existen cerca de 200 localidades que se consideran rurales -menos de 2000 habitantes-, con una población aproximada de 180.000 personas”.

“Esta masa poblacional es atendida por unos 153 médicos rurales, los cuales, en algunos casos, no tienen la carga horaria máxima que es de 44 horas semanales, lo que dificulta aún más la atención del total de pobladores” concluyó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *