La provincia de Santa Fe es candidata para ser la sede del Campeonato Mundial de Baloncesto Sub17 que se desarrollará en 2018 y, en este marco, autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB, junto a funcionarios provinciales y municipales, visitarán instalaciones deportivas en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Además, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, mantendrán una reunión con los representantes de las dos entidades. El encuentro será este miércoles a las 15 horas, en la sede de Gobierno de Rosario, y también participarán integrantes de asociaciones y federaciones de baloncesto provinciales.

Por la FIBA estará presente el gerente de Deporte y Competición, Ashley Malcolm Green, y en representación de la CABB asistirán su coordinador Ejecutivo, Facundo Petracci, y el gerente de Eventos, Alejandro Cassettai.

CAMPEONATO MUNDIAL DE BALONCESTO SUB17
El torneo, previsto para los meses de agosto y septiembre de 2018, incluye a 16 selecciones nacionales de cada rama y podría tener sede compartida entre las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El certamen, que se realiza cada dos años, es organizado por la FIBA y desde su primera edición, en 2010, algunas de las sedes fueron Hamburgo, Kaunas, Dubai y Zaragoza.

SANTAFESINOS EN LA PRESELECCIÓN MASCULINA SUB17
Con el objetivo de formar el equipo que participará del mundial el año próximo, este martes comenzó la segunda concentración de la Preselección Nacional Masculina Sub17. La misma se realiza en el Cenard y se prolongará hasta este domingo. Participan 20 jugadores, de los cuales seis son santafesinos: Francisco Farabello y Juan Fernández (Sport Club de Cañada de Gómez), Julián Eydallín (Talleres de Villa Gobernador Gálvez), Valentín Boscacci (Libertad de Sunchales), Ian Duhamel Hayes (Sportivo Las Parejas) y Gerónimo Montiel Bosco (Regatas de Santa Fe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *