La Multisectorial Paren de Fumigarnos, hizo entrega de una carta abierta dirgida al Gobernador Lifschitz

la Multisectorial Paren de Fumigarnos, hizo entrega en Casa de Gobierno de una CARTA ABIERTA dirgida al Gobernador Lifschitz con el acompañamiento de 118 adhesiones. En dicha carta, se le solicita al Gobernador que NO envíe el proyecto de modificación de la Ley Nº 11273/95 – Productos Fitosanitarios -de autoría de la Diputada Provincial Inés Bertero -a  sesiones extraordinarias de la Legislatura Provincial.

Nuestra oposición a dicho proyecto se fundamenta en que el mismo sólo contempla  áreas de resguardo libre de fumigaciones con plaguicidas y productos químicos en una franja de escasos 200 mts y 100 mts con cortina forestal. Para la Multisectorial las zonas de resguardo de la salud pública alrededor de las zonas pobladas, deben contemplar como mínimo lo dispuesto en fallos ejemplares de la justicia provincial, como el conocido “Fallo San Jorge” que prohibió las aplicaciones con agrotóxicos a  menos de 800mts de donde viven los vecinos debido a los impactos que los mismos producen en el medio ambiente y la salud.

Se hace notar además en la carta, que el así llamado “Proyecto Bertero” es regresivo y anticonstitucional porque no protege la salud de los santafesinos, especialmente de aquellos más expuestos a las fumigaciones (Art. 41 Constitución Nacional, Ley General del Ambiente 25675/02) y que el cambio producido en los últimos 20 años en el uso de la tierra, desde un perfil de producción diversificada, al monocultivo de soja casi en exclusividad, trajo un tremendo impacto en la Salud y el Ambiente (7 inundaciones en los últimos 15 meses) y que el camino más correcto para erradicar los agrotóxicos en cercanías de las poblaciones, es la promoción de la agroecología.

CARTA ABIERTA

Carta Abierta con adhesiones

Santa Fe, 1 de marzo del 2017.

Multisectorial Paren de Fumigarnos – Santa Fe –

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *