La diputada provincial Claudia Giaccone asistió a la marcha convocada para insistir en los reclamos sobre la deficiente prestación de los servicios de transporte de pasajeros, que desembocaron en la tragedia que costó la vida a 12 personas y dejó numerosos heridos.

Estaban presentes además el intendente Juan José Sarasola, concejales, autoridades de la Universidad Nacional de Rosario, de la Facultad de Veterinaria y de la Escuela Agrotécnica “Libertador Gral. San Martín”.

Los asistentes se expresaron libremente recordando las permanentes quejas sobre el estado de los colectivos, el incumplimiento de normas de seguridad, las fallas mecánicas y hasta el incendio de unidades, así como manifestaron su disconformidad con las nulas respuestas recibidas a lo largo de mucho tiempo.

En agosto de 2016 el diputado Julio Eggimann, quien es presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara, y con el que integramos el bloque “Juntos por Santa Fe”, presentó el un PROYECTO DE LEY DE TRANSPORTE DE PASAJEROS para nuestra provincia”, dice Giaccone.“El mismo busca reemplazar la actual ley que es de 1935, y si bien tiene estado parlamentario aún no pudo lograr dictamen en las Comisiones y llegar finalmente tener tratamiento en la Sesiones. Aspiramos que durante 2017 podamos dar el debate y votar su aprobación”.

Agrega que realizaron también reiterados pedidos de informes que aun siendo todos aprobados por la Cámara de Diputados, jamás fueron respondidos”.

ESTE JUEVES 2 DE MARZO INGRESAREMOS NUEVAMENTE OTRO PEDIDO DE INFORMES, ya que ahora vemos que apenas 24 horas luego de ocurrida una tragedia varias veces preanunciada, se han resuelto con celeridad acciones como caducidad de concesiones, servicios de contingencias y otras medidas que no se tomaron en más de una década”,expresa la legisladora.POR ESO TAMBIÉN RECLAMAMOS LA PRESENCIA EN EL RECINTO DEL SECRETARIO DE TRANSPORTE DE SANTA FE, PABLO JUKIC, para que nos explique con claridad cuáles fueron las medidas tomadas en el pasado, cuales los impedimentos encontrados, así como los programas o sistemas de transporte que se hubieran programado y que grado de cumplimiento tuvieron en su ejecución, entre otros asuntos.”

Finalmente la diputada Giaccone expresó que queremos trasladarle al Secretario la preocupación predominante en la asamblea reunida en la Terminal de Ómnibus de Casilda: ¿CÓMO Y DE QUÉ MANERA SE VA A HACER BIEN LO QUE HASTA AHORA SE HA HECHO MAL? Es decir cómo se adjudicarán los corredores, que requisitos se pedirán a las empresas de transporte, como serán los controles y de quéforma se garantizará su realización, cuáles serán los castigos por incumplimientos, y otras muchos preguntas cuyas respuestas están pendientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *