El Senador Felipe Michlig recibió en su despacho de la Presidencia del Bloque de Senadores del FPCyS, al Pte. Comunal de Suardi Hugo Boscarol, a fin de repasar gestiones conjuntas ante dependencias del Gobierno Provincial para beneficio del casco urbano y zona rural del distrito, destacándose el informe técnico sobre obras hídricas; nuevo edificio para la Esc. N° 500 modalidad láctea; acceso pavimentado por calle Santiago del Estero, reparación de motoniveladoras para la Comuna y un nuevo medio de transporte institucional para el traslado de personas con capacidades diferentes.

En Principio Michlig y Boscarol repasaron el informe que -en la fecha-entregaron al Pte. Comunal los funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura Ingenieros José Luis Sánchez y Sergio Rojas, elaborado en el territorio afectado por los excedentes hídricos del cual surgen propuestas a corto y mediano plazo para encontrar soluciones definitivas para los distritos mayormente afectados, en este caso Suardi, Colonia 2 Rosas y La Legua y Monte Oscuridad.

Boscarol  explicó que “desde el punto de vista hídrico, el distrito Suardi pertenece a la cuenca del canal Principal N° 2 y A° San Antonio su sector este, y descarga hacia la cuenca de la Laguna Mar Chiquita su sector oeste. Por lo tanto a partir de ellos se avanzaran con distintas obras en el menor tiempo, para buscar una solución integral, respetando el escurrimiento  natural y concretando obras de fondo, como por ejemplo la canalización hasta la Laguna Mar Chiquita, Provincia de Córdoba.

Por su parte el Senador Michlig, señaló que estábamos esperando este informe de los Técnicos, que hoy entregaron a Hugo, como lo había prometido la semana anterior el Ministro Garibay, para gestionar ahora el comienzo de tareas inmediatas que se pretenden hacer para encontrar una solución para todos los pobladores y no para lograr beneficios solo para algunos afectando a otros, ello explica la importancia del estudio que hicieron los técnicos que continuaran trabajando la próxima semana en el territorio”.

Gestiones por distintas obras de trascendencia para Suardi

También Hugo Boscarol informó que en su visita a la ciudad de Santa Fe y a partir del compromiso asumido por la Ministra de Educación Claudia Balagué la semana anterior en la cabecera departamental, estuvo gestionando el trámite del expediente para avanzar rápidamente en las gestiones para la concreción de un nuevo edificio para la Escuela Técnica 500 modalidad láctea y la creación de una Escuela de Educación Especial para la localidad.

Al respecto se recordó que “la Esc. 500, desde hace 6 años funciona en una dependencia Comunal -que estaba destinado a talleres culturales- que físicamente es insuficiente para albergar a sus 150 alumnos y limita las posibilidades de ampliar la matricula y formar a muchos más jóvenes es esta disciplina productiva”

Reparación de Maquinarias

Entre otras de las gestiones repasadas, se dio cuenta que ya esta reparada –con fondos propios- y pronto a ser enviada nuevamente a Suardi una motoniveladora Caterpillar que se sumará a otras 2 en funcionamiento –una marca Rotania y la otra Pauny (cedida a prueba por la Provincia a Suardi)-, mientras que otra de marca Drmco “también está en arreglo, para optimizar el parque automotor y cumplir con tareas prioritarias en la emergencia hídrica, que contribuyan a la mejor conectividad de los caminos”, señaló Michlig.

Otro de los importantes tema por el cual se interiorizaron con funcionarios de la provincia refiere a “la construcción de un nuevo acceso pavimentado por calle Santiago del Estero, que es algo que venimos reclamando insistentemente, ya que es una obra urbana muy necesaria para nuestra comunidad”, dijo Boscarol.

Por otra parte, el Senador y el Pte. Comunal dieron cuenta de las avanzadas tratativas ante el Gobierno Nacional para contar con un medio de transporte institucional de la Comuna, totalmente equipado, para el traslado de personas con capacidades diferentes, aguardándose la remisión de los fondos para su adquisición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *