La provincia garantiza el acceso al agua potable en localidades el departamento San Cristóbal

A partir de la  inauguración de dos plantas potabilizadoras, una en San Cristóbal, que abastecerá al barrio Palermo, y otra en la comuna de Portugalete que beneficiarán a más de cinco mil personas.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este martes la doble inauguración de plantas potabilizadoras en San Cristóbal y en la comuna de Portugalete, que garantizará agua potable a más de cinco mil personas de ambas localidades.

Durante el acto, realizado en el barrio Palermo de San Cristóbal, Garibay sostuvo que “con estas obras estamos aportando un servicio necesario para los vecinos del barrio, pero también un cambio urbano que es muy importante.” A su vez, resaltó que “respecto al agua tenemos una política de estado. En todas las localidades tenemos plantas de ósmosis activas y vamos a seguir trabajando en la ampliación de las mismas, también estamos aportando para la expansión de las redes de aguas, mientras estamos desarrollando este gran plan que es el de los acueductos”.

“Desde la provincia tenemos a la infraestructura como un eje de gestión, en el sentido de que la garantía de servicios no solamente hacen a la calidad de vida, sino también a la activación de la productividad y a la generación de empleo”, concluyó el ministro.

LAS OBRAS
La planta inaugurada en San Cristóbal se trata de una planta de ósmosis inversa con una capacidad de procesamiento de 2000 litros por hora que permitirá abastecer de agua potable a una población cercana a los 5000 habitantes. La inversión requerida para su construcción superó los 500 mil pesos de inversión.

Por su parte, la planta potabilizadora para la localidad de Portugalete, perteneciente al departamento San Cristóbal, proveerá de agua potable a los más de 200 habitantes de la localidad. En la oportunidad, la planta se inauguró simbólicamente mediante la entrega de una placa al presidente comunal Oscar Roque Kalbermatter.

PRESENTES
En la actividad también estuvieron presentes el intendente de San Cristóbal, Horacio Pascual Rigo; el senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez; el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo; entre otras autoridades provinciales y locales.

A su turno, Michlig resaltó “la predisposición y el compromiso por parte del gobierno provincial y el Ministerio de Infraestructura y Transporte, para llevar adelante obras de infraestructura en nuestras localidades”.

Finalmente, Rigo, destacó la presencia del gobierno provincial en el departamento, que “muestra el compromiso que tienen de seguir trabajando por las comunidades del interior”. Esta planta “viene a palear las necesidades no solo de barrio Palermo, sino también de Juan 23, de Mariano Moreno y de todo aquel sancristobalence que se quiera acercar a llevar agua de calidad”, agregó.

CONVENIO CON SOLEDAD
En el marco de la inauguración, Garibay junto al presidente comunal de Soledad, Rolando Aníbal Ortiz, rubricaron un convenio para la construcción y puesta en funcionamiento de una perforación de explotación que servirá para reforzar el abastecimiento de agua potable de  dicha localidad, perteneciente al departamento San Cristóbal.

La obra cuenta con una inversión de $279.963,89 y un plazo de ejecución de  60 días calendario.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *