La Diputada Nacional del PRO, Gisela Scaglia, se refirió al discurso que brindó el Presidente de la Nación Mauricio Macri, al inaugurar el 135° período de sesiones ordinarias ante el Congreso.

“El Presidente dio un gran discurso donde marcó claramente el rumbo hacia dónde camina la Argentina, destacando los logros de estos 15 meses de gestión en donde se han logrado grandes cosas sobre todo en materia social. Tenemos un Estado presente que ahora está llegando donde antes no se llegaba, que está llevando a cabo el plan de infraestructura más ambicioso de los últimos 20 años, que pone a la educación en la agenda de todos los argentinos, que también asume un compromiso con la violencia de género y que sobre todo habla con la verdad”, enfatizó Scaglia.

Durante su relato, Macri habló de las obras en marcha: rutas, trenes, aeropuertos, cloacas, energía y expresó que, “siempre supimos que el camino iba a ser difícil, hay quienes ponen palos en la rueda”; al respecto Scaglia declaró, “siempre escuchamos a los que piensan distinto, el dialogo y el consenso nos sirven para construir y crecer, juntos estamos sentando las bases sobre un país que crece. La gente nos transmite ganas y esperanzas”.  

“Fue un discurso donde además el Presidente destacó el rumbo económico del país, donde se evidencia un crecimiento y un año de oportunidades para los distintos sectores producto de la confianza que generamos al mundo”, señaló Scaglia. 

Macri aseguró que la vivienda y la salud son fundamentales, también se refirió al valor de la educación y a la tarea de realizar “una revolución educativa”. “A través de estos meses de gestión muchas familias hoy cuentan con los servicios básicos, pueden vivir dignamente y en cada mano a mano notamos el progreso de los barrios con las obras nuevas realizadas, que empiezan y terminan. El Estado buscó a cada jubilado para realizar la reparación salarial y a cada alumno para que vulva al colegio. Juntos con paciencia y esfuerzo salimos adelante, ese es el camino”, aseguró la diputada macrista.

En lo que respecta a su labor en el Congreso de la Nación, Scaglia destacó; “en lo legislativo tendremos un año de mucho trabajo donde se vienen leyes fundamentales como la reforma tributaria y la del código penal, nos debemos la reforma política para generar poder tener elecciones transparentes. El Instituto de evaluación docente será un gran progreso en el camino a una educación de calidad que debemos acompañar con ella agravamiento de penas para agresiones a los docentes. Hay muchas leyes que trataremos este año importantes también para el crecimiento de nuestro país”.

Mauricio Macri dijo que ahora «hay menos relato y más verdad». “Después de una década de despilfarro y corrupción, vamos a normalizar los servicios y finalizar obras”, prometió el presidente; y Scaglia continuó;  “destacamos el fin de la era de la corrupción, poniendo datos concretos que hoy nos permiten decir que se ahorraron 32.000 millones de pesos con los cuales se podrán construir puentes como el de Chaco-Corrientes o el de Santa Fe-Paraná”.

Para finalizar, Scaglia enfatizó, “como dijo el Presidente, no vamos a aflojar y seguimos más juntos que nunca trabajando para que todos podamos vivir mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *