Ceres vivió un día histórico con la inauguración del nuevo Juzgado de distrito en lo civil, laboral y comercial, un antes y un después no solo para los profesionales del derecho sino para todos los ceresinos, porque a partir de este juzgado en nuestra localidad se van a acortar mucho los plazos de la justicia y también el ahorro de tiempo y dinero y del trastorno que significaba el viaje y combinaciones de colectivos  para el traslado que había que hacer hasta la cabecera departamental.

“Para nuestra comunidad es un logro importantísimo, quizás la gente todavía no dimensiona pero quien tuvo la necesidad de viajar a san Cristóbal y depender de lo que significaba trasladarse, hay que apoyar al Juez designado al  Dr. Catela  que gracias a dios nos toco que sea un Juez ceresino el que asume y es quien conoce la localidad conoce a la gente y va a saber interpretar mucho mejor las necesidades de cada vecino que llegue al juzgado con cualquier situación o demanda que tenga que resolver, desde el 2012 que veníamos con el colegio de abogados de nuestra localidad luchando por esto” Expreso el Dr. Juan Mansilla – Presidente del Concejo Deliberante de nuestra Ciudad.

“Conozco las necesidades especificas de la gente del interior de la provincia, por eso valoro esto y desde mi presencia en la corte  desde hace algunos años, he decidido que en todos los Juzgados creados en el interior de la provincia el juramento en vez de tomarse en la ciudad capital sea en la localidad donde se pone en funcionamiento, este nuevo Juzgado viene a facilitar el acceso a la justicia para que la gente tenga cercano donde habita la posibilidad a recurrir a pedir soluciones de los conflictos que aparezcan.” Expreso el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez.

El Flamante Juez del Juzgado de distrito Jorge Alberto Da Silva Catela, luego de hacer el juramento, brindo una conferencia de prensa a los medios presentes donde expreso su agradecimiento a toda la comunidad “es un cambio muy importante para mí pero más que nada para la gente para la comunidad que va tener acceso a la justicia en la ciudad de Ceres sin tener que desplazarse 100km como hacíamos hasta ahora los abogados de Ceres para poder obtener justicia en el juzgado de San Cristóbal”

“El Nuevo juzgado va a funcionar con la designación mía como juez una secretaria, 4 empleados judiciales y vamos a trabajar en conjunto teniendo la oficial de justicia compartida con el juzgado de circuito de Ceres y la fiscalía y la defensoría van a ser compartidas con el juzgado de distrito de San Cristóbal” expreso el Flamante Juez de Distrito Dr.  Jorge Catela.

Estuvieron presentes y tomaron juramento los señores ministros de la Corte Suprema de Santa Fe. Participaron también, autoridades judiciales y políticas del departamento y la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *