En un acto encabezado por el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, se dejó inaugurado el flamante edificio de justicia en donde funcionará el Juzgado de 1° instancia en lo Civil,

Comercial y Laboral de Ceres, creado por ley provincial N°: 13.417. A su vez prestó juramento como titular del mencionado órgano judicial el Dr. Jorge Da Silva Catela, recientemente designado por la Asamblea Legislativa Provincial, a propuesta del Gobernador Miguel Lifschitz.

Durante el acto se destacó la presencia del Senador Provincial Felipe Michlig, el Intendente Camilo Busquets, la Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Diputado Edgardo Martino, el Cura Párroco Hugo Barbero, los concejales Fernando Maletti y Juan M. Mansilla, profesionales del derecho, funcionarios y personal judicial, además de público en general.

Es un hecho de suma trascendencia

En parte de su alocución el Presidente de la C. S. J. de la Provincia de  de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, expresó que “hoy estamos dando cumplimiento a la creación de un nuevo juzgado a partir de la Ley impulsada por el Senador Departamental, que es un hecho de suma trascendencia. Este nuevo Juzgado viene a facilitar el acceso a la justicia para que la gente tenga cerca de donde habita la posibilidad de recurrir a pedir soluciones de los conflictos que aparezcan.”

También respecto al acto de juramento señaló que “conozco las necesidades especificas de la gente del interior de la provincia, por eso valoro esto y desde mi presencia en la corte, he decidido que en todos los Juzgados creados en el interior de la provincia el juramento en vez de tomarse en la ciudad capital sea en la localidad donde se pone en funcionamiento.

Conceptos del Nuevo Magistrado

El Dr. Silva Catela manifestó que “desde hoy asumimos una gran responsabilidad porque hay mucha gente que esperaba este Juzgado, que descentraliza la actividad judicial en todo el departamento y la pone más al alcance de la gente”.

“Aquí trabajarán cuatro personas responsables de sumarios, más la Secretaria –agregó-“, para luego agradecer el apoyo recibido, “por lo que espero estar a la altura de las circunstancias”, finalizó el magistrado. 

“Es una inmensa alegría llegar a este momento”

Por su parte el Senador Felipe Michlig, -autor de la Ley que creó el Juzgado- al ser consultado por la prensa, manifestó su “inmensa alegría por llegarse a este momento”, agregando que “la competencia del Juzgado de Distrito abarca todo el departamento y toda causa que tenga una cuantía menor a los 200 mil pesos. Incluyendo derecho penal, familia, sucesiones, concursos y quiebras. Además favorece a la ciudad de Ceres ya que mucha gente de la zona deberá litigar en este Juzgado y eso generará un mayor movimiento social y económico”.

“También agradeció a las máximas autoridades Judiciales de la Provincia y al Gobernador Lifschitz por acelerar los tiempos en materia edilicia y en cuanto a los recursos humanos necesarios para su funcionamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *