El Gobernador Miguel Lifschitz recibió al Senador Felipe Michlig en su despacho de Casa de Gobierno

El Gobernador Miguel Lifschitz recibió en Casa de Gobierno, al Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig. Durante la reunión repasaron numerosos temas y proyectos territoriales, detalles de la visita –en los próximos días- del Gobernador al departamento, -además- otros de índoles institucionales y políticos.

La audiencia forma parte de una metodología de trabajo gubernamental que desde el principio de la gestión se viene repitiendo frecuentemente, para el análisis puntual de los temas del departamento San Cristóbal entre el Gobernador y el Senador. Destacándose que “en el presupuesto provincial 2017, este departamento tiene asignado inversiones por más de 1.000 millones de pesos, lo cual es algo histórico e inédito”, indicó  Michlig.

Extenso temario

En esta oportunidad, por espacio de una hora y media, el Gobernador y el Senador abordaron una nutrida agenda de temas referidos al departamento San Cristóbal, entre los que se destacaron los siguientes:

Agenda de actividades para la visita del Gobernador al Departamento en los próximos días, en donde  inaugurará 26 viviendas para docentes en la cabecera departamental, visitará emprendimientos productivos y mantendrá una reunión con Ptes. Comunales e Intendentes, para recepcionar personalmente todas las inquietudes.

-Se abordó la problemática hídrica en vista a la realización de obras “integrales y de fondo que se impulsan desde el Ministerio que conduce el Ing. Garibay, para atenuar los perjuicios de los excesos hídricos, a lo que el gobierno provincial viene acompañando y procurando todas las inversiones necesarias para encontrar estas soluciones”.

-Nuevo edificio comunal (centro cívico) para Colonia Rosa, impulsado junto al Pte. Comunal Juan Díaz, cuyo expediente se encuentra en un importante grado de avance.

-Se consideraron –también- los expedientes tramitados en la esfera del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Repavimentación Avenida de Los Trabajadores Ferroviarios de la ciudad de San Cristóbal    desde la RP13; Pavimentación calle Santiago del Estero de la ciudad de Suardi, conectando un sector donde se está construyendo viviendas con la RP N° 23. También se repaso el expediente para repavimentación de calles del casco urbano de la localidad de San Guillermo.

-Por otra parte el Gobernador marco su interés en avanzar rápidamente con los expedientes que se tramitan ante la DPV (cuyos proyectos ejecutivos se encuentran en etapa de culminación) para realizar accesos consolidados en las localidades de: Ñanducita – La Lucila – Villa Saralegui, por RP N°2. En Aguará Grande por RP13 y 93-S; y La Clara por RP 61. “lo que permitirá sacar a estas poblaciones de situación de aislamiento ante fenómenos meteorológicos adversos”. 

Obras energéticas

-Otro de los temas puntualizados fue la construcción de nueva línea de Energía de 33 kv. desde la ET de la ciudad de San Guillermo hasta la ciudad de Suardi. Esta línea es muy importante para mejorar el servicio para Suardi y Colonias vecinas donde hay Usinas Lácteas y cientos de tambos con una gran producción. También a través del “Fondo de Electrificación Rural” avanzar en líneas desde Arrufó a Curupaity y Monigotes. Readecuación de la línea de 33 kv que une Ceres con Arrufó, pasando por Hersilia y La Rubia, llegando a Ambrosetti, todo lo cual “ayudará a tener un servicio mucho más sustentable”.

-Creación de un Fondo Rotatorio para Pymes del Departamento San Cristóbal con el objeto de promover la creación de nuevos emprendimientos, desarrollo y fortalecimiento de las existentes. Similar a lo que se hizo en San Javier con el sector arrocero.

Obras en marcha y próximas a inaugurarse

Asimismo –consigno Michlig- fue materia de análisis “la inminente inauguración del nuevo hospital de la ciudad de Ceres, que es la obra más importante que se ha realizado en la región desde el advenimiento de la democracia”, y mencionó también “La obra de remodelación y ampliación de la Comisaría 2° de Ceres; el techado del Centro de Educación Física N° 7040 de Ceres; otras rutas que están en construcción o en procesos licitatorios, como la repavimentación de la ruta provincial Nº 17, que une a Ceres con el empalme a la ruta provincial Nº 2; la terminación del acceso a Ambrosetti; la vinculación de Moisés Ville con la localidad de Palacios a través de la pavimentación de la RP 69-s; la pavimentación -1° tramo- de la RP 39 desde La Penca y Caraguatá hasta el Rio Salado; la pavimentación de la ruta provincial Nº 61, entre Soledad y San Justo; la repavimentación de la RP N° 39 a lo largo de 10 km, desde el acceso de La Campesina-Ambrosetti hasta Arrufó y la necesidad de construcción de una rotonda en la intersección entre la RN N°34 y la RP N° 39, un lugar en el que existe un tránsito muy fluido con mayor riesgo de accidentes”.  

“Son todas obras importantísimas, que denotan una gran inversión por parte del gobierno de la provincia hacia el interior de la provincia, y en este caso puntual hacia el departamento San Cristóbal, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”, indicó el senador departamental.

Organización de 4° Fiesta de la Confraternidad

Finalmente el Senador Michlig impuso al primer mandatario sobre los preparativos en vista a lo que será la 4° Fiesta de la Confraternidad Departamental, a realizarse el próximo 24 de septiembre en la flamante ciudad de Suardi, “a lo que el Gobierno Provincial siempre acompañó en su realización”.

“También junto al Gobernador repasamos la actualidad política de las 32 localidades del departamento, donde en 22 de ellas gobierna el FPCyS, coincidiendo en apuntalar a los referentes de este espacio en consonancia con la marcha de las políticas del Gobierno Provincial. También coincidimos en seguir coordinando una agenda legislativa dinámica y de consensos en vista al interés público” destacó el Senador Felipe Michlig.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *